Christian Lacroix un genio del diseño en ballet

Desde que en 1924 Coco  Chanel creó el vestuario para Le Train Bleu  de los ballets rusos de Sergei Diaghilev,  los diseñadores de moda han colaborado múltiples veces en el diseño  de vestuario de ballet, pero pocos han tenido tanto éxito como Christian Lacroix.
 El romance de Lacroix y el ballet empieza en 1988 diseñando los coloristas trajes de  Gaite Parisienne  para el American Ballet Theatre  



 En el 2011 colabora diseñando el vestuario de la Cenicienta para  Ópera Estatal de Viena Ballet 

En otoño del  2011 el ballet de la opera de paris le pide el diseño del vestuario del ballet  "la Source", Se trata de un ballet romántico, estrenado en 1866 en París , con coreografía de Arthur Saint-León, libreto de Charles Nuitter y música de Léo Delibes y Ludwig Minkus. se hace una versión coreografiada por Jean-Guillaume  en dos actos y tres escenas en vez de tres actos y cuatro escenas que tenía la versión original Ambientado en el más exótico oriente, el ballet romántico "La Source" nos lleva a una fantastica Persia donde habitan hadas, elfos y seres magicosnos y nos cuenta la historia de una princesa que se enamora de un joven cazador. Un mundo de fantasía con una coreografía, música y vestuario de ensueño
Lacroix diseñó unos suntuosos trajes de estilo neo-clásico con cristal de Swarovski bordados. «Quería crear la ilusión de que estos trajes, así como el ballet, despertaban de un largo sueño», explica el modisto.



 El ballet es una sucesión de ninfas con tutús románticos hechos de organza japonesa (una de las telas más ligeras en el mundo) de odalisca envueltas en túnicas y pantalones holgados de los viejos saris ,  mujeres caucásicas como "muñecas rusas " con sus étnicos vestidos los  trajes y tiaras estan decorados decorados con cristales de Swarovski. Lacroix utiliza dos millones de cristales Swarovski y diseña 77  trajes , incluyendo tutus , saris y trajes de duende , muchos embellecidos con pan de oro y bordado étnico.











El vestuario de Lacroix para el ballet "La Source" fue  expuesto en Moulins, Francia, de junio a diciembre 2012

 
En este video se muestra la colaboración de Swarovski. con Lacroix para la creación del vestuario de Le Source

En estos momentos, Lacroix prepara el vestuario de la coreografía "Le Palais de Cristal", de Balanchine, programada en la Ópera de la Bastilla del 10 de mayo al 8 de junio de 2014, junto con una nueva versión de "Daphnis et Chloé" de Bizet, que firmará el bailarín, coreógrafo   y director artístico de la danza en la Opera de París, Benjamin Millepied.

Seguro que será un vestuario  tan  genial como Christian Lacroix
Hasta el siguiente post



Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general