Alicia Amatriain bailarina y modelo

Este fin de semana,estoy preparando un trabajo que presento el lunes, sobre bailarines vascos y voy a aprovechar para hablaros de Alicia Amatriain .
Nace en San Sebastián en 1981. A los 12 años era una niña gordita que soñaba con triunfar en el mundo de la danza. Inicia los estudios de danza en San Sebastián, con 8 años ingresa en el conservatorio de Donostia. Hasta 1992 recibió clases de Peter Brown. A los 14 años se va a la ciudad Alemana de Stuttgart donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera. Allí estudio en la escuela John Cranko y comenzó también a interpretar sus primeros papeles de ballets como La Bayadera y la Bella Durmiente. En 1998 tuvo su primer contacto con el Stuttgart Ballet y un año más tarde paso a formar parte de su cuerpo de baile.

 Desde el año 2002 es primera bailarina de la compañía Alemana, por meritos propios y por el embarazo de una compañera, la convirtieron en primera bailarina del Stuttgart. ¿Qué lugar ocupa la diosa fortuna en carrera de una bailarina? Ella dice una frase ‘Estar en el sitio correcto en el momento correcto’ y el trabajo claro…


Yo tuve la suerte de tenerla de profesora dos años en el Adam Workshop de Valencia y era fantastica




En la tercera fila de pie la tercera por la izquiera soy yo y a mi lado leyre, mi compañera de todos los cursos de verano

  Buscando información sobre ella encontré una colaboración  de Alicia Amatriain con Goldknopf Couture  
Las fotos son espectaculares y son de un compañero suyo del Stuttgart Ballet, como tambien los son los diseñadores Tomas Lempez y Friedeman Vogel  (Goldknopf Couture)


Dos imágenes de Alicia Amatriain en una sesión para Goldknopf Couture, firma de costura de los bailarines Thomas Lempertz y Friedmann Vogel, 2010. © Sébastien Galtier.



Goldknopf Couture es una marca de diseño de moda inspirada en los vestuarios teatrales y de ballet. Fundada en 2007 por los bailarines Thomas Lempertz y Friedemann Vogel (Stuttgart Ballet), la firma debutó con la colección de invierno 2007. Adictos a la moda desde su infancia, ambos intérpretes se iniciaron en la aventura del diseño al adquirir una tienda de accesorios de costura (hilos, botones, cremalleras, adornos, etcétera) a la que bautizaron con el nombre de Goldknopf (Botón de oro, en alemán). Debido a la vinculación de ambos artistas con el mundo del ballet -Vogel aún se encuentra en activo como Bailarín Principal del Stuttgart Ballet-, su línea de ropa emplea ricas telas como sedas, tiene un especial mimo con los pequeños detalles y juega con el colorido de sus creaciones.

Alicia Amatriain luce una peluca barroca al estilo Maria Antonieta con unos diseños romanticos y con puntas de ballet pos zapatos muy etérea  2011


Esta pose es muy Pin up


Este tandem de diseñadores que se iniciaron con un vestuario mas teatral fueron evolucionando hacia lo  sobrio utilizan elementos como plumas y telas doradas  sobretodo muy Fashion 

 La artista Guipuzcoana Alicia Amatriain con vestido dorado y en puntas presenta la colección Desire  imagen de la campaña primavera/verano 2011 de la marca germana

Alicia espectacular con vestido de plumas


   temporada de primavera/verano 2011 Thomas Lempertz y Friedemann Vogel. © Goldknopf Couture.
Texto Iratxe de Arantzibia en Blog Sautdebasque
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!

Mas informacion en:
http://www.goldknopf.net/
http://sebastiengaltier.tumblr.com/
https://www.facebook.com/goldknopf.stuttgart/info

10 comentarios

  1. Ideal el post. No te conociamos pero te seguiremos
    Te invitamos a que te pases por nuestro blog
    Mil besitos!!

    http://traveltofashion.es/

    ResponderEliminar
  2. Tú Elia a parte de ser modelo, bailarina y muy buena persona eres una excelente bloguera.
    Fantásticos post.

    ResponderEliminar
  3. Genial post, no conocía ni a la modelo ni a la marca. Es un post diferente y original, me ha gustado mucho, un besito y feliz lunes guapa! :)

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que hayas conocido una gran bailarina

      Eliminar
  4. Fantástico post, me ha gustado mucho tu blog!

    www.pontelasbotas.me

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner