La israelí Dana Raz revoluciona la danza contemporánea en Oviedo.

Como ya os comente en mi  anterior post Leyre y yo fuimos al teatro Filarmónica de Oviedo a ver Danza Contemporánea  con coreografía de Dana Raz
Se celebraba la III semana de Israel en Oviedo



Entre otras conmemoraciones se estrenaba en el teatro Filarmónica  la obra "Man_O" de la coreógrafa Israelí afincada en Oviedo desde hace unos meses Dana Raz





Dana Raz Dance Company  ha producido 'Man_O' íntegramente en Asturias donde la coreógrafa y bailarina ha trabajado con el israelí Itzik Amar, la mexicana Surasi Lavalle y nuestra compañera  de Elisa Escuela de Danza, la asturiana Sonia Blanco. 
La obra invita a  reflexionar sobre los comportamientos del hombre como individuo y como miembro de un grupo. Pretende ser una metáfora sobre las relaciones sociales en un tiempo marcado por profundos cambios sociales.
Y que contaros que fue un espectáculo impresionante de los que rara vez se ve en una ciudad como Oviedo. Sensaciones encontradas esa sensación de caos que nos invade en este mundo de profundo cambio, con una magistral interpretación de los cuatro bailarines que no dejo un momento de respiro a un público entregado. Ni al publico ni a los bailarines que realizaron un trabajo físico espectacular. También es una alegría que una persona se proponga la idea de crear una compañía aquí en Asturias, tal y como están ahora las cosas en danza en España, como hemos podido ver en mi anterior post


Os dejo unos fragmentos.
Esperamos, que con su presencia en Asturias, se produzca una evolución de la danza  y se empiece a considerar como un arte, al que también apoyar.
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios



  1. Hi dear! I've nominated your blog for the Liebster award! Click on this link to know more! :)
    http://chocolateglass.blogspot.it/2014/06/liebster-award-chocolate-glass.html

    ResponderEliminar
  2. Soy ajena al mundo de la danza pero opino que es una forma de expresar y una modalidad de arte. Se ve que amas la danza, son unos posts muy bonitos y las fotos son espectaculares.
    Un besito

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner