Polina Semionova una bailarina modelo


Polina Senionova nació en Moscú y estudio en la Escuela ballet del Bolshoi,se graduó en el 2002 y se unió al Ballet Ópera Estatal de Berlín como bailarina principal, convirtiéndose a la edad de 17 años en  la bailarina principal más joven en la historia de la compañía.
Durante su primera temporada bailaba los papeles principales en El Cascanueces y La Bayadera


Semionova ha aparecido como artista invitado en el Ballet Nacional Inglés en Swan Lake; Ballet Tokio en Sylvia Ashton; Teatro alla Scala como Nikiya en La Bayadera, Carmen en Carmen de Petit, Titania en El sueño de una noche de verano de Balanchine; Ópera de Viena Ballet como Swanilda en Coppélia y Giselle en Giselle; Ballet Mariinski como Nikiya en La Bayadera, Zobeide en Scheherezade de Fokine, Giselle en Giselle y Odette-Odile en Swan Lake; Bolshoi Ballet como Odette-Odile en Swan Lake y Nikiya en La Bayadère; El Ballet de Stuttgart como Tatiana en Onegin de Cranko, y se unió al Ballet de California.

Semionova fué la estrella como Odette-Odile en la producción del ballet de Zúrich El Lago de los Cisnes, que fue filmado recientemente y lanzada en DVD por Bel Air Classiques.

Los premios de Semionova incluyen una medalla de oro en el Ballet de la Competencia Internacional de Moscú en 2001, Primer Premio en el Concurso de Ballet Vaganova-Prix en San Petersburgo y el Premio Jóvenes en el Ballet de la Competencia Internacional de Nagoya en 2002, Premio Daphne (2004), Crítica Alemana Elección Award (2005), Bailarín del Año (2007) y el Premio de Heinz Spoerli.

Semionova hizo su debut con el American Ballet Theatre  (ABT) en 2011 bailando Kitri en Don Quijote y Odette-Odile en Swan Lake.







La bailarina principal del American Ballet Theater, Polina Semionova, es la nueva imagen de la colección primavera/verano ‘Airism’, de la marca de ropa japonesa UNIQLO. Se trata de una línea de camisetas interiores antiperspirantes.




También es la imagen de las zapatillas de punta Bloch

Posando como modelo para Harpers Bazaar Magazine

 

El fotógrafo Jason Kim nos deleita con esta historia del ballet para Harper Bazaar Alemania con la primera bailarina del American Ballet Theater
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner