Dolce y Gabbana se inspiran en la danza

Aunque a Stefano Gabanna le gusta bailar, lo que le apasiona es la opera, en cambio, Domenico Dolce es un amante de la danza dice que para él es "un alimento para los ojos"
Domenico tras ver Romeo y Julieta y el Cascanueces  en la Scala de Milan que le inspiraron a poner a todo su equipo en marcha para crear una colecciónque rinde homenaje a la danza clásica, con tutus como las Wilis en Giselle.
La apertura fue muy emotiva: tres bailarines, desde un chico muy joven hasta un hombre adulto, recorrieron la pasarela representando la trayectoria profesional de Roberto Bolle en La Scala, desde niño prodigio hasta un adulto estrella dando paso a seis bailarinas en tul gris precedidas por el gran bailarín Roberto Bolle con traje y una corona de plata con esmeraldas

Las modelos lucieron los maravillosos vestidos de noche con faldas de tul de seda y ataviadas como una bailarina de ballet clásico, moños tachonados de perlas, coronas..Pantalones Skinny, capas todo muy barroco según la estética del ballet clásico
 Las modelos llevaban zapatillas de ballet envueltas en tul


 Los zapatos que lucen las modelos,  son bailarinas decoradas con pedrería.
 Roberto Bolle y una bailarina bailaron una variación de Carmen de Bizet, ante el público asistente.

La segunda parte del desfile se mostraron trajes de sastre mas sencillos, trajes de chaqueta con capa con estampado animal, pantalones ajustados, vestidos de fina lana en negro o carmesí y chaquetas combinadas con amplias faldas.


Tradicionales programas de La Scala, impresos en satén esparcidos por las enormes faldas de crinolina de los vestidos del carrusel final


Dolce y Gabbana crearon un espectaculo de Alta Costura al ritmo  Carmen , El Cascanueces y Lago de los Cisnes. ¡Una maravilla!
Los asistentes fueron obsequiados con un libro de fotografías en el que se podía admirar el glamour y la opulencia de las primeras épocas de la Scala con Grace Kelly, Maria Callas y aristocratas italianos.
Todo fué cuidado hasta el mas mínimo detalle.
¡Hasta había  tartas decoradas, en conmemoración al ballet, en las mesas!.

Una gran colaboración entre los dos mundos, el de la moda y el del ballet. 
Hasta el próximo post!!!

http://www.vogue.co.uk/news/2015/01/30/suzy-menkes-a-balletic-leap-from-dolce-and-gabbana
http://www.vogue.com/9286393/dolce-gabbana-alta-moda-spring-2015-couture/


7 comentarios

  1. Menudo espectáculo.

    Como nos gustaría estar ahí Elia?, cada uno en nuestro papel ;-)

    Para mí estos diseñadores sin duda marcan la diferencia con el resto, son increibles.

    Un abrazo fotográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves yo envidia doble como bailarina y como modelo
      Gracias Ramon

      Eliminar
  2. Que maravilla son tus post Elia corazon!! da gusto ver la moda desde el punto de vista de una bailarina y tan buena como tú!!
    Da gusto aprender así, y cada día me sorprendes más con cada cosa que enseñas! me tienen enamorada todos y cada uno de los trajes y vestidos que salen <3 QUIEN PUDIERA TENER UNO <3

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla son tus post Elia corazon!! da gusto ver la moda desde el punto de vista de una bailarina y tan buena como tú!!
    Da gusto aprender así, y cada día me sorprendes más con cada cosa que enseñas! me tienen enamorada todos y cada uno de los trajes y vestidos que salen <3 QUIEN PUDIERA TENER UNO <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vic, si quien pudiera, desfilar o bailar en un desfile de ellos o ponerse un vestido de esos
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Horribles las modelos con los pies todos metidos....parecen reses...dejen al ballet en paz y presenten ideas originales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento que no le guste, a mi me pareció un desfile superbonito

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog