Givenchy

Hace ya unos cuantos días visité la exposición de Givenchy  justo antes de que terminase, no me habría perdonado que la quitaran sin haberla visto! Y aun no había compartido con vosotros la experiencia. En  ella habia una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda. 

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996. 

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas comoSabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Viendo la exposición me viene a la cabeza que el director creativo de la firma, Riccardo Tisci,  fué el encargado de diseñar, en colaboración con el atelier del Palais Garnier, el vestuario de ballet para la adaptación del ‘Bolèro’ de Ravel 
El resultado de la primera incursión de Riccardo Tisci en el ballet ha sido una pieza unisex, una verdadera obra de arte compuesta por un cuerpo de tul en el que se representa un esqueleto de pedrería, y que, según su creador, refleja dos de sus facetas: “oscuridad y romanticismo”
La verdad es que la exposición me encantó destilaba elegancia y glamour






















Quien no ha querido llevar este vestido delante de Tiffany's


Había varios de los diseños que Audrey Hepburn lució de él para su vida diaria y para varias películas como "Desayuno con diamantes "





































Sí no la habéis podido ver os la intento acercar porque como podéis ver no quedo casi vestido por fotografiar sencillamemte maravillosa.
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

  1. Qué genial, mil gracias por fotografiarlos todos porque al menos la he podido ver. Por internet se ve pero claro, no entera así que me han encantado estas fotos. Tengo una amiga que trabaja en el museo y me habló maravillas de esta exposición, una pena habérmela perdido.

    Mil besos! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ya pense que me pasaba con las fotos pero es que me gustaba todo.
      Gracias Patricia

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general