Quiero ser modelo.Descubre mi experiencia con el primer Book y Composite.

Cuando se quiere iniciar una carrera como modelo lo primero que hay que tener es un Book o portfolio, que es tu tarjeta de presentación y  consta de  un conjunto de fotografías profesionales seleccionadas que muestran a la modelo con distintos looks y posturas.
Hoy os quiero contar mi experiencia con mi primer Book de fotos profesionales.

Yo fuí una modelo de vocación tardía, a los 18 años empecé a pensar en ser modelo y  leía que lo primero que había que tener era un book y un composite. Mi madre, para mi 19 cumpleaños me regaló un Book de fotos, para ello indagó por internet y el fotógrafo seleccionado por ella fué Tony Martín, que le dio todo tipo de facilidades para que fuera una sorpresa, hay que tener en cuenta que yo vivia en Asturias y el fotógrafo era de Madrid, pero para que el regalo fuera completo mis padres  organizaron un fin de semana en Madrid.
El fotógrafo profesional, es sumamente importante,ya que, si se establece confianza con él, el resultado suele ser fantástico, yo tuve mucha suerte con Tony ,la elección fue, yo creo, que  muy acertada, estableciendo incluso una relación de amistad, asistí posteriormente a un curso de modelos en su estudio y visité por primera vez disfrutando de su compañia la MBFWM.
Os dejo una muestra de fotos de mi primera sesión.
En el presupuesto entraban 4 cambios de estilismo, maquillaje y peluquería y 10 fotos retocadas.

 Uno de los cambios aproveche para hacerme fotos de bailarina para las Audiciones de Ballet
Es muy importante el estilismo, lleve varios conjuntos en una maleta y el fotógrafo me aconsejó en la elección, el peinado y maquillaje corrió a cargo de  Paloma Caballero que con cada cambio de look me cambiaba totalmente. Encantadora Paloma


Aunque mis padres me acompañaron, no estuvieron en la sesión, lo que nos permitió trabajar mejor al fotógrafo y a mi. 
Os doy un consejo, nada de parejas ni familia, son un problema te hacen sentir envarada y si haces un book con mas modelos, los pueden hacer sentir incómodos y al fotógrafo también, como me ocurrió a mi en una sesión.



Fotos sin retoque que me entregó para que eligiera.
Aparte del Book fotográfico está el Composite, ambos son  básicos para los modelos y sirven para mostrar la versatilidad que posee el modelo en diferentes situaciones.
Al final este fué el  composite que preparé en su momento para presentar en castings y agencias, con las fotos retocadas por Tony Martín.
El composite tiene que contener varias fotos profesionales, lo ideal es que sean de distintos profesionales,yo en ese momento  sólo tenia estas fotos, asi  que hice una composición con ellas y mis medidas de forma de que todo esté contenido en un folio, puede ser de una cara como este que os muestro o de dos caras en la parte delantera una foto de cara y vuestro nombre y el reverso,debe contener alrededor de 4 fotografías  junto con su información personal: datos de localización, características físicas y medidas corporales.
Este que ya os digo fué el primero que hice utilicé 5 fotos y una sola cara.
Este fue mi primer book, pero posteriormente hay que ir renovando las fotos por lo que  ya os contaré mis experiencias con otros fotógrafos estupendos, con los que fui completando y actualizando mi Book.
Espero que os haya ayudado a decidiros a hacer un Book, decir, que si buscáis un buen fotógrafo profesional  que os haga un buen trabajo, no es barato, pero huir de quienes os oferten precios irrisorios, o quien no os haga sentir bien.
Espero vuestras preguntas, experiencias y comentarios ¿os habeis hecho un Book?, ¿como fue vuestra primera experiencia?
Bss, Hasta el próximo post!!



8 comentarios

  1. Me encantan las fotos, sobre todo las de ballet las veo súper bonitas, con una luz perfecta. Estoy de acuerdo en todos los puntos que comentas, como fotógrafa siempre es mejor que la persona esté sin nadie "conocido" para que pueda mostrarse tal y como es. A ver si cuando vuelvas por la tierra, te hago unas fotis :)

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, encantada de posar para ti y tomar un cafe o copa jaja

      Eliminar
    2. Gracias Patricia, encantada de posar para ti y tomar un cafe o copa jaja

      Eliminar
  2. Hola! Jo, me encantaría ser modelo pero mis padres no me apoyan :'(. Ya un diseñador me preguntó si estaba interesada en serlo y la verdad es que me hace mucha ilusión... ¿Cómo puedo convencerlos? Porfa ayuda! xoxo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese problema no lo tuve me apoyaron siempre, diles q es lo que te gusta y te haria feliz, pero siempre estudiando para que no digan q por eso bajas tus notas.
      Bss

      Eliminar
    2. Yo ese problema no lo tuve me apoyaron siempre, diles q es lo que te gusta y te haria feliz, pero siempre estudiando para que no digan q por eso bajas tus notas.
      Bss

      Eliminar
    3. uff, espero que funcione. gracias!

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general