Donde viajar. Playa Borizu Asturias versus Playa Punta Prima Menorca

Desde que nací, todos los años mis veranos están ligados a una de las playas mas bonitas de Asturias, la playa del Borizo, es una de las 8 playas de la localidad de Celorio, perteneciente al concejo de Llanes, son playas de arena muy fina, seguras y familiares y con un entorno inigualable como ya os mostre en el post look en playa Borizo, si miráis las fotos veréis las impresionantes vistas desde los acantilados,que el director de cine Gonzalo Suárez nos mostró en su película "El Abuelo". 
En "Remando al viento" también de Gonzalo Suárez, unos jovencísimos Hugh Grant y Elizabeth Hurley se enamoraban en Boriru

El director de cine Gonzalo Suárez paseando por la playa Borizu

La película "You're the one", del oscarizado José Luis Garci, también  cuenta  con escenas filmadas en este arenal.
La playa tiene una particularidad, enfrente está el islote del Borizu y si llegáis cuando está la marea alta, os parece que sólo se puede ir en barco, pero, cuando baja la marea, podéis ir andando ya que el mar se separa y queda una lengua de arena que permite acceder caminando  hasta el islote.
El islote o tómbolo, también conocido popularmente como de Arnielles, posee una extensión que ronda las tres hectáreas. Sus bordes están salpicados de grutas y oquedales originadas por la acción erosiva del Cantábrico y guarda similitudes con otras ínsulas llaniscas como son la de San Martín, la de los Picones en Pendueles o la de Barru.
El islote al fondo con la marea alta


 Podéis ver a la izquierda al fondo el islote, aunque aun no esta lo suficientemente baja la marea para acceder caminando
Aquí ya veis como se hizo un camino para acceder, ¡es una maravilla de playa!
Este año por razones laborales no creo que pueda ir a mi paraíso de Asturias, pero tengo la suerte de estar en otro paraíso, la playa de Punta Prima en Menorca
Ayer, tras enviarme mi madre una foto de Borizu, me di cuenta, que nada se tienen que envidiar  la playa Punta Prima arriba a la de Borizu abajo.
La playa de Punta Prima tiene arena fina, y aguas cristalinas y eso si !menos frias¡ y resulta muy bonito ver  enfrente  el faro de la isla del aire.

Pues os dejo esta foto meditando enfrente del faro de la isla de aire, no se cual me gusta mas de las dos, vosotros ¿Cuál elegís?. Espero vuestros comentarios.
Bss, Hasta el próximo post!!!!




3 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general