¿Que son las colecciones crucero?

Las colecciones crucero surgen en la segunda década del siglo XX, los impulsores son creadores como Coco Chanel y Dior. En un principio estas colecciones estaban pensadas para los privilegiados que viajaban en crucero, o sea, para las clases opulentas.
 Las colecciones  mostraban moda de todo tipo, adaptada a la vida en el crucero,  baño,  pret a porter, sport chic hasta lujosos  vestidos de fiesta para las cenas de gala, eran desfiles mas bien privados, que apenas tenían repercusión y mostraban una moda para cuando no hace frío ni calor o sea entretiempo.
Hoy en día, la exclusividad de los cruceros ha disminuido, y actualmente, ha aumentado mucho el turismo de cruceros mas asequibles a las clases medias, pero lo que perduran son esas colecciones de entretiempo o "Crucero", "Resort" o "Cruise’".
 Se dice, que en ventas, estas colecciones  son las mas importantes, de ahí que las presenten los mas influyentes  diseñadores.
 El gran impulsor de estas colecciones es Karl Lagerfeld, quien, desde el año 2000 y de la mano de Chanel, hace de sus presentaciones verdaderos espectáculos en destinos que reflejan la opulencia y la exclusividad de sus consumidores.
Chanel presentó su colección crucero 2016 en Seul,  en el edificio Dongdaemun Desing Plaza
Una colección muy colorista y con referencias a la cultura coreana



La puesta en escena muy original, con el público en pequeños grupos circulares y círculos de colores señalando el camino, por donde desfilaban las modelos.




 Karl Lagerfeld saludando al final del desfile

La espectacular casa que Pierre Cardin posee en Cannes Le Palais Bulles  o Palacio de las burbujas, el nombre, hace honor a la composición de esta mansión de formas redondeadas diseñado por el arquitecto  Antti Lovag, en 1984,  fué la elegida por Dior para presentar su colección.

Una colección colorida con estampados y prints difíciles de clasificar que, según Ralf Simons, se inspiran en la costa Francesa.




 Lo siento, pero con esas piernas y ese cuerpo anoréxico esta pobre modelo no luce el bañador.


El sitio ideal, me encanta la colección.

Otro diseñador que presentó una colección espectacular fue, Louis Vuitton, que se desplazó a Palm Springs, a la vivienda con forma de volcán del actor Bob Hope, diseñada por John Lautner en 1973.
Su diseñador, Nicolas Ghesquière presentó una colección futurista, con influencias del desierto.







Gucci, lanza su colección crucero 2016 en vídeo.Un original cortometraje, con música de Collectress, en el que las modelos caminan por las calles de la ciudad como si de pasarelas se tratasen, hasta que finalmente consiguen llegar al desfile es la original forma de presentar su colección crucero de Gucci. En el centro de Manhattan, lamaison de lujo, presento las nuevas creaciones de Alessandro Michele.


Hubo mas colecciones como la de Valentino,  Stella Mccartney,,, pero estas me parecieron las mas originales.
¿Que os parecen las colecciónes crucero?. Espero vuestros comentarios, 
Hasta el próximo post!!!

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No conocía las colecciones crucero, muchas gracias por la info.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo del nombre de las colecciones. Me gusta la de Dior pero no el bañador y menos en esa chicha tan extremadamente delgada. Estoy de acuerdo contigo. Besoss

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner