Givenchy y Marina Abramovic revolucionan la semana de la moda de Nueva York

Ricardo Tisci el director creativo de Givenchy, que ya en varias ocasiones ha colaborado y diseñado para la danza, en esta ocasión ha contado con la reina de la performance, Marina Abramovic para presentar su colección en la semana de la moda de Nueva York, el desfile que se presentó el 11 de Septiembre se ambientó en un viejo almacén pensado como tributo a las victimas del 11 S. 

Con el fin, de que el desfile fuera seguido por el mayor público posible, colgaron pantallas gigantes por toda la ciudad, así mismo, se puede ver el video del desfile en su web www.givenchy.com.
Fue un desfile de Ilusion y fantasía, creando  un ambiente surrealista y acontecimientos excéntricos.
Se quiso capturar cada imagen y cada pulgada de la magia creada,  para ello se contó con  el artista multimedia  Marco Brambilla, que  utilizó tecnología de realidad virtual que  nunca antes se había utilizado para documentar un desfile de moda.
La instalación de Marina Abramovic, se extendía por todo un muelle de Nueva York e incluía algunos obstáculos para las modelos, como tener que subir y bajar escaleras , llamas....la música fue en directo,  pianos de cola, violonchelistas, violinistas y cantantes fueron intercalados por todo el espacio.   






Photos by Olivia Locher.























Fotos: Imaxtree para S Moda El Pais
¿Os ha gustado el desfile?¿Que opinais del montaje de Marina?. Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general