¿Todos podemos ponernos el zapato de cristal de Cenicienta?. De modelos y puntas de ballet.

Hoy vamos a volver a recalcar un tema, que ya tocamos en varios post anteriores, pero que sucede muy a menudo, ¿porque en editoriales de moda escogen a modelos sin nociones de danza y les ponen unas puntas de ballet?

 La técnica del ballet es algo que requiere muchos años de formación, no se puede el primer día ponerse unas puntas de ballet y a bailar, pese a esa dificultad, ya nos vamos encontrando editoriales y spots con modelos no bailarinas, que se calzan unas puntas cual si zapatos y si la verdad es que las puntas son muy bonitas y hacen lucir mas los modelos, pero, ¿no se dan cuenta que son como el zapato de cenicienta puesto en el pie de sus hermanastras?.
Las puntas, para poder utilizarlas requieren una adaptación, no se pueden poner tal como se compran en la tienda, se atan de una forma concreta, esta la posición de los pies y un largo etcétera de cosas que en muchas editoriales no consideraron esenciales y aquí os mostraré algunos editoriales donde lo podréis apreciar.

 Os pongo de muestra a la bailarina y directora del English Ballet Tamara Rojo haciendo de modelo,veis como coloca las puntas, es algo natural no forzado no como las modelos que os voy a mostrar, dejemos aparte de los espectaculares empeines que ella tiene y que todas querríamos tener.

En primer lugar  os quero mostrar esta editorial para Vogue Paris.
Magazine: Vogue Paris September 2006.
Models: Shalom Harlow, Sasha Pivovarova, Rachel Alexander, Natasa Vojnovic, Mariacarla Boscono, Han Hye Jin, Elise Crombez, Du Juan, Doutzen Kroes & Anna Mariya Urazhevskaya
Photographer: Craig McDean.
Las fotos impresionantes, el estilismo muy cuidado con diseños ideales, las modelos como modelos impresionantes y monísimas, solo veo un problema que me chirría, ¡los pies!, puntas nuevas sin tratar y pies que no saben que hacer con ellas.











Vamos con otro ejemplo mas actual, este Magazine Arty ballerine en el que las modelos Clarice SilvaVitkauskas and Jemma Baines by David Roemer for grazia france 30th august 2013 intentan lucir unos modelos en puntas.



¿Donde visteis a una bailarina con los pies vendados así?
Las bailarinas protegen sus pies con protectores
No creo que sea necesario comentar nada 

models: clarice silva vitkauskas (next) and jemma baines (next)
photographer: david roemer (atelier)
stylist: candice fauchon
hair: kazue deki (calliste)
make-up: jean-charles perrier

No es por nada, pero los dueños de estas editoriales, fotógrafos, diseñador/as, estilistas, quien sea,
¿ no se dan cuenta de que es anti estético? Quizás solo las bailarinas nos damos cuenta de ello, pero sinceramente es algo doloroso de mirar.
 Esperemos que algún día no tengamos que ver esto ya hay bailarinas que son modelo una muestra en España es Eva Pedraza, aunque sinceramente últimamente todo este mundo de la moda y las modelos me tiene un poco perdida, en un próximo post explicaré a que me refiero.
Modelos, balarinas y seguidores en general espero que esto sirva de debate, todas las opiniones son bienvenidas.
Espero que os guste, hasta el próximo post!





8 comentarios

  1. Que espanto, es esperpentico y la que monta a caballo,a mi ni las fotos me gustan
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos estan muy cuidadas y si, la del caballo es espantosa y poco elegante.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Pues yo no soy bailarina y no me hubiera dado cuenta de las fotografías, pero ya que lo explicas creo que deberían tener un poco más de respeto por su profesión y dedicarse a investigar si eligen un tema como éste y contratar o asesorarse con personas profesionales, puesto que se espera de ellos un trabajo profesional y en el cual estamos confiando como lectores. Este post me ha resultado muy ilustrativo, creo que ahora pondré más atención en estos detalles que definitivamente marcan la diferencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dice la gente que no lo notan, pero para los bailarines nos resulta grotesco, de mal gusto, e intrusismo profesional o al menos a mi me lo parece,
      Gracias Ana por comentar

      Eliminar
  3. Como reza el dicho: zapatero a tus zapatos.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general