Somos Arte.Yo bailo contra el cáncer ¿y tu?


Aunque la danza sigue siendo un espectaculo que gusta a minorias, los españoles consumen más cultura que en 2011, un aumento moderado pero perceptible, sobre todo en el cine, según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 del Ministerio de Educación y Cultura. De las 16.000 entrevistas realizadas para este análisis a personas mayores de 15 años se desprende que la danza ha pasado del 6,1 a 7 %. aunque poco es una mejoría que nos da un rayo de optimismo a los que disfrutamos bailando,
Tambien es una buena noticia que se haya realizado una Gala de danza con grandes artistas y éxito que demuestran que la danza esta viva y como dice el slogan "Somos arte"
 Para promocionar el evento varios  de artistas y profesionales nos animaba a  participar en esta Gala, en este vídeo #Yobailocontraelcancer, actores, músicos, médicos..... nos decían
Yo bailo contra el cancer ¿Y tu?


La Asociación de Danza ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, han organizado esta  Gala Valencia Danza “Somos Arte” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aecc Valencia)
La gala benéfica, contó con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba, a  la que tuve el placer de conocer ya que era la organizadora del ADAM Workshop Internacional Valencia en el participé durante dos años.




Muy importante fue la colaboración en este acto benéfico de  los coreógrafos John Cranko, Kenneth MacMillan, Itzik Galili, Juanjo Arqués , Liam Scarlett, Katarzyna Kozielska y Nacho Duato,que  han cedido los derechos de sus piezas coreográficas para esta  Gala.
El espectáculo Valencia Danza  "Somos Arte" contó con primeras figuras de las mejores compañías de danza internacionales como:
 Alicia Amatriain estrella del Stuttgart Ballet  José Carlos Blanco bailarín solista de la compañía de Víctor Ullate y de la CND, actual asistente de la CND2 ,  que fueron nuestros profesores en el ADAM Workshop, los dos años en los que estuve.


Tambien participaron, Jason Reilly, Constantine Allen, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Ryoichi Hirano, y la valenciana Elisa Badenes, bailarina principal del Stuttgart Ballet. 
El Teatro Principal de Valencia  estaba con lleno absoluto y el espectáculo fue un éxito, Al final gran ovación con el público levantado de sus asientos.
Todo lo recaudado fue para la asociación contra el cancer.
Os dejo con unas preciosas fotografias de los participantes en la gala  SOMOS ARTE de Jesus Vallinas  Fotógrafo de danza, podeis ver mas en el enlace

Elisa Badenes y C.Allen
Elisa Badenes
 
Alicia Amatriaín y J.Reilly
 tziar Mendizabal y R.Hirano

 Itziar Mendizabal y R.Hirano

Una magnifica y solidaria iniciativa.¡Enhorabuena a todos!
¡ Yo bailo contra el cancer! y tu???
Hasta el próximo post!!








2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general