El Ballet Nacional de España de nuevo en la Pasarela

El Ballet Nacional de España se sube de nuevo a la pasarela, algo  a lo que ya nos tiene acostumbrados, el año pasado nos mostró 160 trajes de vestuario escénico que podéis ver en este enlace, en el I Desfile de, "Siente el vestuario" del BNE, posteriormente, desfiló en la MBFWM con diseños de Juan Duyos que fue el gran éxito de esa edición.
"Siente el vestuario" del Ballet Nacional. II Edición. Desfile de Vestuario Histórico.
En esta edición el Ballet Nacional nos quiere mostrar el vestuario escénico que a lo largo de la historia, ha lucido la compañía, en las distintas obras que ha representado y rendir homenaje, a los diseñadores que lo hicieron posible, para ello han hecho una recopilación de figurines de los ballets mas emblemáticos de la compañía, como los trajes diseñado por Picasso par encargo de Diaghilevpara el sombreo de tres picos






 


Podéis ver mas figurines en este vídeo.


El Centro cultural "El Matadero" de Madrid fue el lugar elegido para el desfile que se repitió dos días y fue por invitación las cuales se agotaron.
Fue un desfile coreografiadoy entre las coreografías y piezas seleccionadas para el desfile, se pudieron ver trajes de "Aires de Villa y Corte" (2005), cuyo vestuario fue de Yvonne Blake; "Seis sonatas para la reina de España" (1985), con un diseño de Ramón Ivars; o "Carmen" (2004), diseñado por Sonia Grande. Otras obras como,Seis sonatas para la reina de España, Elegía-Homenaje (A Antonio Ruiz Soler), Laberinto, Don Juan, El corazón de piedra verde, Negro-Goya, La gitanilla, Café de Chinitas, Fandango del Padre Soler, Semblanzas, Concierto de Aranjuez, Intermedio de Goyescas, Zarabanda, A mi aire, Zapateado, Puerta de tierra, Con mi soledad, Toreador, Sevilla, Alegrías de la Lola, Chacona y El sombrero de tres picos.
Durante el desfile, también hubo algunos solos, como el de "Con mi soledad" (1986), con vestuario de Pedro Moreno, o "Sevilla" (1999), diseñado por Aída Gómez -también coreógrafa de la pieza- y Ana Lacoma.


El Director del BNE Antonio Najarro que tanto esta aportando a la danza mediante la intermedialidad con otras disciplinas artísticas, como pintura, diseño, moda.......
Diseño de Miguel Narros para el ballet Don Juan del Ballet Nacional de España


 Los trajes de Picasso para el sombrero de tres picos

  Los trajes de Picasso







Fotos de Rafael Pinillos Serrano 












FOTOS: Maria Alperi





Los bailarines que participaron en ele desfile
Leer más: AQUI   

Os dejo un fragmento en vídeo
¿Os gustan esta iniciativas?
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog