Kawakubo, Comme des Garçons, para Cunningham Dance Company.

Leo en la revista Harper´s Bazaar que Comme des Garçons saca su perfume mas enigmático, con un diseño desestructurado como sello de la Maisón y me viene a la cabeza la diseñadora que la fundó en 1969, la japonesa Rei Kawabukoconocida mundialmente como una diseñadora de vanguardia, cuya estética está en constante evolución, y que en 1997, hizo una colaboración con la danza, diseñando una colección de vestidos acolchados para la compañía del coreógrafo Merce Cunningham, siendo la primera colaboración del coreógrafo con un diseñador de alta costura, dándole a Kawakubo libertad para hacer los diseños. La obra se tituló "Scenario"
Los diseños sorprendieron  por su originalidad, hizo con volúmenes distorsiones del cuerpo, que también afectaban a los movimientos de los bailarines.  
En el año 2012 se hizo una exposición titulada‘Dance Works III: Merce Cunningham/Rei Kawakubo en el Walker Art Center.


En la entrada de la exposición nos recibe el saludo de Merce Cunningham a Rei Kawakubo.
La muestra presentó, una selección de piezas de vestuario de Kawakubo para  Merce Cunningham Dance Company , en una galería dentro del museo, diseñada para evocar "Scenario" 

También se incluyeron  los ensayos  y fotografías de Timothy Greenfield-Sanders, entrevistas en vídeo con los bailarines de la compañía, fotografías documentales, y secuencias de la confección  de la colección.  


Dancers (from left) Tom Caley, Lisa Boudreau, Glen Rumsey.
Photo: Jacques Moatti

Los diseños de Kawakubo para la obra
Dancers Matthew Mohr (center) and Jean Freebury.
Photo: Jacques Moatti

Dancers Derry Swan (left) and Michael Cole.
Photo: Jacques Moatti



Rei Kawakubo, hace un juego humorístico distorsionando las figuras de los bailarines con jorobas, barrigas y enormes traseros a rayas y cuadros en azul blanco y verde 

Durante gran parte de la danza, cinco o seis bailarines se tuercen y bailan, cada uno en su propio espacio, incorporándose el resto de los bailarines al escenario hacia el final de la actuación.








PREMIERE DATE October 13, 1997

PREMIERE VENUE Brooklyn Academy of Music

LOCATION New York, NY

MUSIC Takehisa Kosugi, Wave Code A-Z

DECOR Takao Kawasaki

COSTUMES Rei Kawakubo

DURATION 30 minutes
ORGINAL CAST Lisa Boudreau, Thomas Caley, Michael Cole, Maydelle Fason, Jean Freebury, Frédéric (Foofwa d'Imobilité) Gafner, China Laudisio, Matthew Mohr, Banu Ogan, Jared Phillips, Glen Rumsey, Jeannie Steele, Derry Swan, Robert Swinston, Cheryl Therrien

¿Conociais  esta diseñadora? ¿Que os ha parecido?¿ Creéis que la originalidad del vestuario aporta singularidad a la danza?.
Espero vuestros comentarios!!!
Hasta el próximo post!!!!

3 comentarios

  1. No la conocía ni la firma tampoco, pero me parecio original
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Los diseños son espectaculares y muy originales!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Qué interesante, una exposición fantástica!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general