La rebelión de las modelos

Llevamos varias semanas oyendo a algunas de las modelos mas afamadas del papel cuché, sacar trapos sucios sobre el mundo de la moda. Para mi la gran sorpresa fueron las declaraciones  de la modelo Cara Delevinge, que, desde siempre, ha sido la niña mimada e irreverente de la moda, pero, parece ser que no es oro todo lo que reluce y si alguien de su talla cuenta atrocidades, que no le pasará a una sencilla modelo que malamente malvive de ello o incluso le cuesta dinero intentar darse a conocer como modelo.

Cara Delevinge decía en The Wall Street Journal , "Al final, me sentí un poco vacía. La moda es sobre todo lo que hay en el exterior, y es lo que es. No hay investigación, es solo crear cosas bonitas" eso sería el inicio de la polémica.
En unas declaraciones a The Times  comparte que,  en algunos momentos de su carrera se sintió vacía por dentro y llegó a odiar su cuerpo, ya que desarrollo psoriasis a causa del estrés, lo que le impedía mostrar algunas partes de su cuerpo, e incluso tuvo que aguantar gestos de repulsión de las maquilladoras y compañeras, ya que ignoraban que no es una enfermedad contagiosa , y esa presión hizo que sus brotes de psoriasis fueran aun a mas. 






Otra de las quejas fueron la sexualización de la moda jovencitas a las que les hacen posar con poses sensuales, acoso...

No quedo ahí la cosa tras ella se abrió el cajón de los truenos y otras modelos comenzaron a hablar como Gigi Hadid una preciosa modelo que yo pensé que era perfecta y va a ser que no que tiene demasiadas curvas debido a las criticas que recibía escribió recientemente una carta en instagram que no ha dejado a nadie indiferente en la que entre mas cosas decía:  "tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello."



Otra modelo hace unos días, nos dejaba muy sorprendidos cuando declaraba, que su agencia le pedía adelgazar , la modelo inglesa Charli Howard, que mide 1,72 y tiene una talla 34, escribió en su muro de Facebook un ultimátum a su agencia que se hizo viral.
" No os voy a permitir que me dictéis qué está mal en mi aspecto y qué necesito cambiar para estar guapa".  Según cuenta Howard, su agencia (de la que no da el nombre) le dijo que es "demasiado grande" y que está "fuera de forma" para trabajar en la industria de la moda, a pesar de que tiene una talla 34. 
Harta de tener que adaptar su cuerpo a este estricto canon de belleza, la modelo ha estallado: "Me niego a sentirme avergonzada y molesta a diario por no cumplir con sus ridículos estándares de belleza inalcanzables" . 
Yo estoy totalmente de acuerdo con ella actualmente, si eres una buena modelo no tienes que estar tan delgada, 


¿Como es que aun no se dan cuenta, los diseñadores, que sus modelos lucen mucho mejor en una mujer de aspecto saludable?
¿No se fijan en la penita que dan algunas modelos,  desfilando que parecen que se van a romper?
¿Creen que ante una modelo así, alguien mirará  para su ropa?
No se si lo  recordáis, pero en el ultimo desfile de Victoria Beckham, mientras sus diseños despertaban comentarios de lo más positivos, las modelos que los lucían como por ejemplo la cotizadisima  Peyton Knight  levantaban la preocupación de algunos críticos por su extrema delgadez, desluciendo el desfile.

Por ultimo fue Blanca Padilla nuestro Angel de Victoria Secret mas reciente  se confesaba a Risto Mejide en "Al rincon de pensar" decia "Si yo no estoy perfecta no trabajo, Gigi Hadid, sí"




Durante la entrevista, se trataron muchos temas como:  la soledad de las modelos, los pisos compartidos,la presión de la imagen, trastornos alimenticios y a la pregunta de Risto, ¿Existe una dieta que las marcas obliguen a seguir a las modelos?, Blanca dice:
"Para nada... Tú te organizas tu vida como quieras. Si luego sale mal el tema, la perjudicada serás tú y no te volverán a bookear nunca, pero tú haces la dieta que quieras.  Sin embargo sí he visto problemas alimenticios en chicas muy agobiadas por llegar a lo que les piden. He oído vomitar en el baño a una compañera, a otra le vi cenar cuatro cacahuetes sin haber comido en todo el día, y algunas caen en el alcohol o la cocaína por la presión. Hay mucha presión". Pero como en todo, hay quien es así por naturaleza: "Cuesta entender que hay distintas constituciones. Yo he sido delgada siempre y desde los 10 años pedía a mi madre dietas hipercalóricas para engordar. Nunca he hecho régimen pero sí me esfuerzo y me cuido".
Pues con las declaraciones de Blanca creo que se puede abrir el debate para que expreséis vuestras opiniones sobre el tema
Espero muchos comentarios.
Hasta el próximo post!!!


5 comentarios

  1. Muy buena entrada, algo esta cambiando y espero que se cambie tambien la mentalidad de modistos y agencias, los palos para la fregona
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que la moda esta cambiando mucho, pero aun le queda mucho camino por andar
      Gracias por pasrte por mi blog

      Eliminar
  2. A ver si es verdad que cambia el mundo de la moda

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo un día leí una entrevista en la que Cara hablaba del mundo de la moda y daba verdadero miedo... diciendo que le habían robado su vida, que tuvo que hacer cosas que no le gustaba incluso sexuales... acoso... en fin, no quiero ni imaginarme el calvario que hay detrás de esos grandes focos de la fama.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debe ser mucha presión, pero me gustaria sentirla jaja
      Gracias Raquel

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general