Brigitte Niedermair, Claramente o no

Esta claro que a Caroline Roitfeld editora de  CR Fashion Book le encanta la danza y en este segundo número lo dedica a ella.
Me han impactado estas imágenes tomadas por la fotógrafa Brigitte Niedermair, conocida por su sorprendente imaginación, que refleja en unas fotografías muy impactantes, encuadradas en el surrealismo. En esta editorial el cuerpo de una bailarina sirve como el soporte o base para mostrar exquisitos y lujosos complementos mientras ejecuta ejercicios mas que de danza de contorsionismo  a la vez que nos muestra los lujosos objetos. 

Zapato de Givenchy by Ricardo Tisci
Se inclina hacia atrás para que apreciemos el hermoso brazalete de Hermès.   A la derecha,  hace flexiones hacia atrás sobre un zapato PVC Michael Kors con un tacón Lucite.

Los objetos son increíbles. A la izquierda hay un clunch de Gucci de plexiglás. A la derecha es un clunch de Valentino Garavani.
Una forma surrealista de ver la moda, por mas que busque en la editorial, aparece hasta la que pinto las uñas. pero por ningún lado el nombre de los bailarines que posaron.
 ¡una pena!
Hoy un post muy visual. ¿Os gustó?
Hasta el próximo post!!


Karl Lagerfeld. Exposición Modemethode en Alemania

Hoy día 28 de Marzo se abre al público "Modemethode" en Alemania una exposición retrospectiva dedicada a Karl Lagerfeld.
   
Decir,  que Karl Lagerfeld, es uno de los maestros indiscutibles de la moda es decir poco, ya que en mas de 30 años de trabajo para Chanel y 50 para Fendi nos ha demostrado, talento, creatividad y lo mas importante ser un auténtico artista de la moda.
La exposición se puede visitar en  El Museo Bundeskunsthalle en Bonn, Alemania, país del que Lagerfeld es originario.
El lanzamiento de este proyecto surgió el año pasado y los primeros detalles de esta muestra han sido revelados recientemente por la periodista y editora internacional de la revista Vogue, Suzy Menkes. Quien comento: -”La exposición Karl Lagerfeld en Bonn Alemania comienza con este dibujo y la reencarnación de su escritorio con sus pilas de libros, lápices, crayones y papel – fresco o arrugado y desechado – los cuales son el tema principal de la exposición". 

Comisariada por su asesora de mucho tiempo, Amanda Harlech, y organizado por el director del museo, Rein Wolfs, la exposición también contará con algunos de sus diseños más importantes, accesorios, bocetos, así como las campañas publicitarias y un ejército de trajes de Chanel. La única pieza rehecha en todo el espectáculo es su abrigo-vestido con botones amarillo con el que ganó (a los 21 años) el premio Woolmark en 1954, 
un momento de definición en la carrera del diseñador alemán.
Paper to Paper es el lema que transcurre a través de un espectáculo que cuenta con una selección de dibujos del trabajo de Karl para Fendi y Chanel, hasta que la exposición alcanza su cenit en el Paper Palace [palacio de papel] con los vestidos de Alta Costura, rodeado de flores y hojas de papel con un final de lienzos en blanco, listos para albergar su próxima colección





Del boceto a la pasarela

 La muestra comienza con la réplica de el abrigo con el que Lagerfeld ganó un concurso en 1954.












Chanel Haute Couture
Los afortunados que estáis o tengáis pensado ir a Bonn,   podéis ver la exposición hasta  13 de septiembre de 2015 
Hasta el próximo post!!!

20 Vestidos para ceremonias de Mónica Cordera y Dolores Promesas

Es tiempo de bodas, bautizos, comuniones y graduaciones, en estas fechas aumentan las ceremonias y os quiero mostrar que vestidos son los que mas me gustan de esta primavera, para ello recurro a las dos firmas que mas me gustan dentro de las que me puedo permitir para una ocasión especial.
Desde este blog le agradezco a Mónica Cordera que fuera tan amable de contestar mi encuesta del trabajo de fin de Master, una de las pocas que contestaron. Me esta resultando muy difícil que contesten los diseñadores. 
Que decir de Mónica Cordera, que es una de mis favoritas me gradué con vestido de la firma y cuando vi el escaparate de la tienda de Oviedo me enamore de todos los vestidos, estos son mis favoritos
MONICA CORDERA
Si queréis ir de corto

 Ideal ¿verdad?

Precioso este amarillo
Vestidos largos, ideales para ceremonias nocturnas.

Un vestido rojo precioso muy juvenil
             
Este es el que me ha enamorado , ¿no tendré ninguna boda?

Muchas flores en la colección Heaven y resort 





Estos son mis vestidos favoritos de estas dos firmas.
¿Os gustan?cual elegirías?
Hasta el próximo



Giselle y las Willis

El ballet Giselle constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.
Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Puntas de ballet y moda, homenaje a los 60

La revista CR Fashion Book en su segundo número dedicado a la danza, entre otros pretendió darle un homenaje al programa Dim Dam Dom en la mas pura esencia sesentera El programa de la televisión Francesa Dim Dam Dom nació en 1965, fue el primer programa de moda,cada programa consistía en una serie de secuencias cortas presentados por locutores, actrices o cantantes en boga La editorial se realizó bajo el objetivo de Jean-Baptiste Mondino y con un guiño al ballet que tanto le gusta a su Editora Carine Roitfeld uno de los nombres propios más conocidos, respetados y admirados en los circuitos de la moda. Musa de Tom Ford, junto al diseñador y al fotógrafo Mario Testino el trío dio un golpe de efecto en la industria de los noventa con sus provocadoras y eróticas fotografías para Gucci. “La reina del porno chic”, llamaban a Roitfeld, o lo que es lo mismo, CR. Desde entonces, con los años su poder no ha hecho más que crecer. Tras una década como directora de la edición de Vogue en París (de 2001 a 2011), sus iniciales se han convertido en una marca que vende libros, maquillaje o le dan nombre a una revista bianual, su laboratorio personal de ideas donde recoge lo que cree que es tendencia o lo será y va a la caza de nuevos talentos..
En las fotografías la yuxtaposición entre las modelos y una bailarina de formación clásica se utilizan muy bien en una composición llena de movimiento y la danza

            En esta foto las modelos vestidas por Alexander Wang con piezas muy actuales mientras la bailarina ejecuta una danza en puntas con un vestido de corte más clásico


Cada modelo lleva un impresionante Sixties de Dolce & Gabbana zapatos de Brian Atwood y sombreros de Eugenia Kim
Vestido de Jil Sander en esta ocasión portado por una bailarina en puntas.
Piezas de Chanel en las tres chicas y viseras de Courrèges. Los colores son utilizadas adecuadamente, dando una imagen del arte pop de Warhol con las tonalidades de azul, blanco y rojo. Las viseras y las texturas de cuero añaden un elemento futurista a la obra.
                                                     Bailarina vestida por Valentino
                         Otro aspecto destacado de esta editorial son los modelos de Louis Vuitton mezclados con una bailarina vestida de Valentino.
                          Los diseños de Michael Kors zapatos de Manolo Blahnik, en el centro la bailarina haciendo el spagat como fin de la actuación.
Fotos: Jean-Baptiste Mondino
Os gustan las fotos?
Hasta el próximo post!!!!
 


Banner