Puntas de ballet de diseño customizadas. 75 aniversario del ABT

Si hay una compañia de ballet a la que toda bailarina de ballet quisiera ir es el American Ballet Theatre (ABT) de Estados Unidos y esta compañía, esta actualmente celebrando su 75 aniversario.
Tienen varios eventos para la conmemoración , uno de ellos fue la Gala que se celebró el día 18 de Mayo en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
En la gala estuvieron presentes grandes figuras de su pasado, como la rusa Natalia Makarova o el español Ángel Corella,  la  programación  resumió  sus bailes y performances más representativos y una puesta en escena de una nueva producción de “La Bella Durmiente” con coreografía de Alexei Ratmansky.
La compañía atraviesa momentos difíciles ya que tres de sus bailarinas principales se retiran
Paloma Herrera, Julie Kent y Xiomara Reyes, dejarán la compañía esta primavera cerca del final de la temporada en el Metropolitan Opera House.
Se esperó hasta el ultimo momrnto la presencia de su fundadora Alicia Alonso pero al final no acudió.
Otro de los actos conmemorativos de este aniversario es la exposición del vestuario comisariada por Hamish Bowled, director desde los años 90 de la edición americana de Vogue, colabora además también  Bruce Horowith, lo que se pretendió es hacer un recorrido por el vestuario de la compañia desde diseños de Leon Bakst de 1910 y se usó por el ABT en 1940 para Carnaval,  hasta vestuario actual del ABT.
Para enriquecer esta exposición, se ha pedido la colaboración de once diseñadores de alta costura y calzado, para que customicen unas puntas de ballet y han usado su imaginación para hacer estas maravillas llenas de: abalorios, cristales, sedas, encajes y hasta unos manolos-puntas con madroños.
Muy españolas las puntas de Manolo Blahnik 
Sarah Burton for Alexander McQueen 
Dolce & Gabbana
Karl Lagerfeld for Chanel

Christian Louboutin diseño dos modelos distintos y ya habia trabajado anteriormente customizando puntas, lo podeis ver en este anterior post Fashion Ballet Louboutin

Peter Copping for Oscar de la Renta

Marchesa

Christian Siriano

Narciso Rodriguez

Stephen Jones 
Santo Loquasto costume for Mikhail Baryshnikov
Gaite Parisienne, Christian Lacroix design ya en un anterior post os mostré el vestuario diseñado por él para el ABT
Designer: Leon Bakst Carnaval 1910/ ABT Premier, 1940
Firebird and Lucia Chase's Princess Mother costume for the 1967 production of Swan Lake.

Vestuario de Galina Solovyeva. Ballet Firebird.
La verdad es que la exposición es digna de ver.
Fotos: Vogue 

Bueno pues desde aquí decir a algún diseñador de calzado, que si customiza unas puntas, yo desfilo en puntas con ellas
¿Os ha gustado el post? Espero vuestros comentarios
Bss. Hasta el próximo post!!!!



Anna Selezneva. La profesora de ballet modelo

A veces vemos  a bailarinas como modelos, otras a modelos como bailarinas. En esta preciosa editorial la modelo Anna Selezneva actúa como maestra de ballet de un grupo de bailarinas jóvenes y el resultado es  muy original
La editorial ‘Red Lady’ muestra una serie de modelos escarlata y accesorios; Michael Kors, Jil Sander, Dior y otros .. en contraste con de la sala de baile cruda, las miradas se complementan con el atuendo blanco y rosa de los estudiantes.



La propuesta de Michael Kors



Me encanta el tacón de estos zapatos
Las fotos son de  el fotógrafo Patrick Demarchelier
Podeis ver como se hizo en el video

video

The stunning editorial “Swan Lake” with model Anna Selezneva lensed by Patrick Demarchelier for Vogue Russia, October 2012 issue.

¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios
Hasta el proximo post!!!


Vestidos para graduación

La graduación es un día especial y se puede repetir varias veces.Este año, aunque tengo graduación de fin de Master, no puedo ir, pero para las que vayáis a ir de graduación os pongo una selección de los vestidos que a mi, me gustaría llevar.
Ya sabéis que me encantan los vestidos de esta diseñadora, el año pasado a mi graduación llevé un modelo suyo.  Ademas  de no ser muy caros, son precios que se pueden asumir para una ocasión especial, son preciosos y originales, me costo seleccionar sólo estos.

















En la sección joven de esta firma y mas asequible, sólo dos vestidos me parecieron guapos.

La opción Low Cost  que seleccioné, es de Mango, si entráis en el enlace veis que  tiene una gran cantidad de vestidos que creo que sera difícil que no os guste ninguno, con precios desde 29,90 euros hasta 120






 Este vestido es el que tiene el precio mas bajo, 29, 90 no me digáis que no es finísimo.


Yo me enamoré de este en color Marsala,  de hecho lo probé y si fuera a la graduación, este sería el elegido, es de los mas caros 119,90, pero ¡me encanta!


Pues estas son mis propuestas para ir de graduación
¿Que os parecen?
¡Hasta el próximo post!!!