La rebelión de las modelos

Llevamos varias semanas oyendo a algunas de las modelos mas afamadas del papel cuché, sacar trapos sucios sobre el mundo de la moda. Para mi la gran sorpresa fueron las declaraciones  de la modelo Cara Delevinge, que, desde siempre, ha sido la niña mimada e irreverente de la moda, pero, parece ser que no es oro todo lo que reluce y si alguien de su talla cuenta atrocidades, que no le pasará a una sencilla modelo que malamente malvive de ello o incluso le cuesta dinero intentar darse a conocer como modelo.

La It girl Tara Subkoff diseña para la danza

 Es muy grato que a medida que investigas sobre un tema, ves que hay muchas mas colaboraciones de la moda con la danza que las que yo pensaba cuando comencé este blog, hace ya mas de un año.
Hoy os quiero mostrar la colaboracion de Tara Subkoff con la danza, en concreto con la compaía de Stephen Petronio.
Stephen Petronio Compañy fue fundada en 1984, por el bailarín, coreógrafo y director artístico Stephen Petronio , que es considerado como uno de los principales de la danza de su generación. 
Sus obras, se caracterizan  por experimentar con nuevas músicas , el arte visual, y la moda, produciendo piezas muy modernas, diferentes, que impactan al espectador.
Para la obra Underland 2011  se contó con la colaboración de Tara Subkoff, actriz, diseñadora, It girl y actualmente cineasta, que en el 2012 revolucionó la moda con su alternativísima marca Imitation of Christ, junto con Chloe Sevigny.
 Tara y Petronio
Esta obra, originalmente creada para la Sydney Dance Company, es una puesta en escena de once bailarines, que bailan con fuerza con la música de Nick Cave





Fotografía Julie Lemberger: Tara Lorenzen y  Joshua Tuason, Reed Luplau en el suelo


Este vídeo es un pequeño resumen de esta obra
Stephen Petronio Underland: In Rehearsal from Joseph Eardly on Vimeo.

Os ha gustado el resultado de esta colaboración?
Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!



El Ballet Nacional de España de nuevo en la Pasarela

El Ballet Nacional de España se sube de nuevo a la pasarela, algo  a lo que ya nos tiene acostumbrados, el año pasado nos mostró 160 trajes de vestuario escénico que podéis ver en este enlace, en el I Desfile de, "Siente el vestuario" del BNE, posteriormente, desfiló en la MBFWM con diseños de Juan Duyos que fue el gran éxito de esa edición.
"Siente el vestuario" del Ballet Nacional. II Edición. Desfile de Vestuario Histórico.
En esta edición el Ballet Nacional nos quiere mostrar el vestuario escénico que a lo largo de la historia, ha lucido la compañía, en las distintas obras que ha representado y rendir homenaje, a los diseñadores que lo hicieron posible, para ello han hecho una recopilación de figurines de los ballets mas emblemáticos de la compañía, como los trajes diseñado por Picasso par encargo de Diaghilevpara el sombreo de tres picos






 


Podéis ver mas figurines en este vídeo.


El Centro cultural "El Matadero" de Madrid fue el lugar elegido para el desfile que se repitió dos días y fue por invitación las cuales se agotaron.
Fue un desfile coreografiadoy entre las coreografías y piezas seleccionadas para el desfile, se pudieron ver trajes de "Aires de Villa y Corte" (2005), cuyo vestuario fue de Yvonne Blake; "Seis sonatas para la reina de España" (1985), con un diseño de Ramón Ivars; o "Carmen" (2004), diseñado por Sonia Grande. Otras obras como,Seis sonatas para la reina de España, Elegía-Homenaje (A Antonio Ruiz Soler), Laberinto, Don Juan, El corazón de piedra verde, Negro-Goya, La gitanilla, Café de Chinitas, Fandango del Padre Soler, Semblanzas, Concierto de Aranjuez, Intermedio de Goyescas, Zarabanda, A mi aire, Zapateado, Puerta de tierra, Con mi soledad, Toreador, Sevilla, Alegrías de la Lola, Chacona y El sombrero de tres picos.
Durante el desfile, también hubo algunos solos, como el de "Con mi soledad" (1986), con vestuario de Pedro Moreno, o "Sevilla" (1999), diseñado por Aída Gómez -también coreógrafa de la pieza- y Ana Lacoma.


El Director del BNE Antonio Najarro que tanto esta aportando a la danza mediante la intermedialidad con otras disciplinas artísticas, como pintura, diseño, moda.......
Diseño de Miguel Narros para el ballet Don Juan del Ballet Nacional de España


 Los trajes de Picasso para el sombrero de tres picos

  Los trajes de Picasso







Fotos de Rafael Pinillos Serrano 












FOTOS: Maria Alperi





Los bailarines que participaron en ele desfile
Leer más: AQUI   

Os dejo un fragmento en vídeo
¿Os gustan esta iniciativas?
Hasta el próximo post!!!

Un vestido rosa de Zara

Este fin de semana estuve en Oviedo que ya tocaba, como hacia mucho que no me iba de compras fuí a  Parque Principado y entre otras cosa compré un vestido rosa en Zara que me enamoró y los vestidos guapos  son algo que nunca sobra en el armario.

Como el sábado hacia un tiempo espantoso en Asturias y no apetecía salir de casa, se nos ocurrió hacer una sesión de fotos improvisada con el vestido nuevo de comodín y mi madre (que es artista plástico) como fotógrafa.
Empezamos por fotos mas artística y posteriormente, me hizo fotos combinando el vestido de distintas formas  y este fue el resultado de la sesión.




Me encanta esta foto 
Dejando atrás la parte artística, estas son mis propuestas de outfits con el vestido rosa de nudos de Zara 

Se le puede dar un estilo lady chic 







































¿A que tiene una espalda espectacular?

Otra forma de llevar el vestido, sería esta mas desenfadada y grounge, solo con cambiarle los zapatos por unas botas y añadir una cazadora de cuero 








  Vestido rosa nudos, Zara
  Cazadora de cuero vintage
  Zapatos punta plateada  y botas de Zara
  Bolso tachuelas, Zara
  Complementos: pulseras Aristocracy y Tous , collar Love Loco y Gafas de sol de Lordwilmore

Fotografía: Marga Gon


Espero que os hayan gustado mis propuestas
Hasta el siguiente post
Follow my blog with Bloglovin