El glamour de Prada, para la Opening Night de Performa 15. NuevaYork


Esta claro que la danza y la moda estan cada dia mas unidas y que esta simbiosis resulta muy productiva.
Para la Opening Night de Performa 15, la bienal de performances de Nueva York, se pudo ver la union de danza y moda,  se hizo una recreación de Francesco Vezzoli de una danza del renacimiento y Prada se encargó del diseño del vestuario para el bailarín David Hallberg, que fué encargado de proporcionar el glamour y la elegancia al evento.




Performa 15 (de izq a dcha) David Hallberg, Performa founder RoseLee Goldberg, MoMA’s Klaus Biesenbach, Francesco Vezzoli.

Se recreó "Fortuna Desperata", una danza de la corte italiana del siglo XV, y el lugar elegido para la representación fué la iglesia St Bart de Nueva York.
Vezzoli elogió el trabajo de Prada, diciendo: "El vestuario que Miuccia Prada ha creado para David Hallberg es la metáfora perfecta de la  representación de Fortuna Desperata. Su estilo pseudorrenacentista es filológico, aunque los materiales son ultramodernistas. Al igual que los pasos de baile que realizó Hallberg, su vestuario se vió como una versión futurista de una pintura de Beato Angelico".






David Hallberg es el principal bailarin del Ballet Bolshoi y el American Ballet Theatre. En la danza, Vezzoli y Hallberg exploran la danza italiana del siglo XV.
Fabio  Zambernardi, director de diseño de Prada y Miu Miu, creó el traje de Hallberg.
El traje es una mezcla de tejidos clásicos, como la lana natté en negro y el satín rosa, y otros contemporáneos, como el ciré pegado al suéter y la pedrería, los cristales y los tejidos plegados a mano.
Vezzoli describió el espectáculo como algo "desafiante y emocionante" y explicó que prepararlo fue como haber sido un "arqueólogo en movimiento". Hallberg, añadió: "Mi colaboración con Vezzoli me ha permitido sumergirme en un estilo de baile que nunca antes había desarrollado. La danza social del renacimiento tuvo lugar siglos antes de la formación del ballet clásico y lo que me fascina es cómo este movimiento fue evolucionando hasta el nacimiento del ballet clásico. Se trata de un estudio muy académico de dos artistas de los tiempos modernos, que ofrece un interesante equilibrio entre ambos".
Los invitados entraron en la nave de la iglesia para ver a Hallberg bailar en solitario, antes de tomar asiento en una formación hexagonal. Trajes diseñados por Fabio Zambernardi de Prada y un conjunto diseñado por Stefan Beckman trajeron a la escena una corte renacentista Fuente i-d


Image credit: Francesco Vezzoli and David Hallberg, Fortuna Desperata, 2015, A Performa Commission; photo by Francesco Vezzoli, courtesy of L'Uomo Vogue, Conde Nast Italia.










Entre el público asistente estaba lo mas destacado del arte neoyorquino, bailarines, filántropos, celebridades, directores de museos, criticos de arte y diseñadores de moda , Hamish Bowles, Dree Hemingway, Dorothy Lichtenstein, Miuccia Prada, y Mario Testino. Katy Perry, Klaus Biesenbach, Dasha Zhukova, Hamish Bowles, Derek Blasberg y Carine Roitfeld, entre otros
Hasta el próximo post!!!



No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general