Gran éxito de "Rodin" Eifman Ballet de San Petesburgo, en el Teatro Campoamor de Oviedo

¡Que suerte tengo!, llevo un par de meses en Oviedo y ya he tenido dos masterclass de ballet impresionantes, la que os mostré en el post del Ballet Akran Khan y hace 5 días con uno de los bailarines y coreógrafo principal del Eifman Ballet, Oleg Gavyshev que compartió con nosotros una hora y media muy interesante y nos dejó disfrutar de la experiencia de bailar un pequeño fragmento de la "Giselle Rouge". Eso fue en la mañana en la Academia de Danza de Elisa Novo


Tras la clase, tuvimos la suerte de poder ver los ensayos de la compañía en el Teatro Campoamor y a las 20h función, en un Teatro Campoamor abarrotado.
¡y luego se dice que el ballet no interesa!.




Ya os hablé en un anterior post sobre el Eifman Ballet de San Petersburgo. La obra que representan en esta ocasión es "Rodin"
Boris Eifman dedica Rodin a la vida y obra del gran escultor francés y la trágica historia de su amor con su ayudante, amante y musa, Camille Claudel. Este ballet narra la historia de dos artistas donde todo se entrelazaba: amor, pasión, odio y celos artísticos. Tras más de 15 años juntos, rompen su relación y esto acaba con la salud mental de la escultora, quien pasará sus últimos 30 años en un sanatorio.
El ballet ruso de Boris Eifman representa el espíritu inmortal de los ballets clásicos rusos, pero llevado al máximo nivel de complejidad contemporánea, involucrando al público en el mundo infinito de las pasiones humanas. El coreógrafo, que define su género como “ballet psicológico”, es reconocido por la plasticidad y dinamismo de sus movimientos. A través de la danza, expresa la pasión, la lucha interna y la desesperación que Rodin y Camille expresaron a través de sus obras de bronce y mármol. Eifman transforma de manera magistral esos momentos tallados en piedra en un flujo emocionalmente rico de movimientos desenfrenados del cuerpo.
Sinopsis del argumento
Acto I
Una manicomio es el último refugio para Camille Claudel. La aparición de Rodin trae a los personajes del pasado.
En el taller de Rodin, su joven estudiante, Camille, se gana el corazón del envejecido escultor.
Junto a Rodin está su devota pero no amada, Rose. En sus pensamientos el escultor está en el estudio, donde sus obras cobran vida y donde él y Claudel trabajan juntos.
Todo lo que Camille tiene – belleza, juventud, talento como escultora – lo sacrifica en pos de su amante y maestro.
El éxito le llega a Rodin. Y él celebra su triunfo mientras Camille queda sola.
Acto II
Camille trabaja con Rodin. Rose sigue al escultor implacablemente. Rodin recuerda su primer encuentro con Rose en el festival de la vendimia.
En su desesperación, Camille deja a su amante, pero el regreso de Rodin es inevitable.
El escultor se debate entre la pasión que siente por una mujer y el afecto sincero hacia la otra.
El trabajo en la obra Cloto agota por completo a Camille. Destrozada por los críticos, destruye sus esculturas. Horribles visiones persiguen a Camille, haciendo que se vuelva loca.
Camille es una de las prisioneras del manicomio. Rodin continúa su trabajo solo.
0000
El Eifman Ballet es una de las mejores compañías de danza rusas de la actualidad. El ballet Rodin, con música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns y Jules Massenet, fue estrenado en el Alexandrinsky Theatre de San Petersburgo el 22 de noviembre de 2011 y hoy tuvimos el gran placer de verlo en Oviedo
Una imagen del Teatro lleno.

Oleg Gavysheven, que nos daba la masterclass, aquí en el rol de Rodin aunque en Oviedo no tuvimos el placer de verlo ya que lo interpretó Sergey Volobuev maravilloso también,  Camille  fue una fantástica Maria Abashova y la esposa de Rodin Rose Beuret fue la bailarina Lilia Lishchuk.


  


Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by Gene Schiavonne Gates
 Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by Gene Schiavonne Gates

 Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by Gene Schiavonne Gates

 Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by Gene Schiavonne Gates
La escena del Can Can me recordó mi paso por PortAventura

Boris Eifman's Rodin Photos by Michael Khowry

 Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by  Souheil Michael Khoury


La escultura Cloto que fue vilipendiada por los críticos y que fue el detonante de la locura de Camille
 Boris Eifman's Gates of Hell from Rodin Photo by Gene Schiavonne Gates


Al final Rodin se queda solo
Gran ovacion en el Teatro Campoamor de 4 minutos con salvas y vitores, gran éxito como siempre del Eifman Ballet en Oviedo se sabe que este ballet no defrauda.
En el ensayo pudimos disfrutar no sabemos si quizás de la obra que representaban próximamente en Madrid pero me quedé totalmente intrigada porque debía ser absolutamente espectacular.
Que vuelvan pronto!


Este fue mi look para acudir a ver la obra




Vestido: Zara
Perfecto cuero: Zara
Botines: Mango
Cinturón: Mango

Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!




4 comentarios

  1. great post!
    http://www.yukovablog.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Qué suerte poder disfrutar de tu pasión aquí en Asturias :D No será la última Masterclass seguro, un espectáculo con un aspecto maravilloso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos teniendo mucha suerte porque es un privilegio poder disfrutar de estos grandes artistas! Si la verdad que fue espectacular!

      Un beso guapa!

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog