Pongamos que hablo de Madrid.Visita al museo del traje

Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, "pongamos que hablo de Madrid."Joaquin Sabina 


Pues de nuevo toca irse a Madrid, ¡me encanta esa ciudad!, lo primero buscar piso y la verdad nunca me había resultado tan difícil, aunque claro en estas fechas hay poco donde escoger, despues de unos casting muy duros de las inquilinas ¡al fin tengo piso!.
Pero entre piso y piso un poco de turismo, un museo que me encanta es el Museo del Traje y aprovechando que mi madre no lo conocía fuimos a visitarlo.

Se estaba terminando la exposición temporal Mujeres que cambian el mundo. 
El Museo del Traje y la ONG Mundo Cooperante ofrecían una exposición dedicada a las mujeres, utilizando 24 trajes exclusivos que desfilaron en la World Fashion Week de París 2014 y realizados por diseñadoras de diversos países de los cinco continentes. La muestra habla de la situación de las mujeres y las niñas en el mundo y, sobre todo, de la importancia que éstas tienen en el desarrollo de sus comunidades.
La mujer como motor del desarrollo

En ningún país del mundo existe una igualdad real entre hombres y mujeres; las mujeres y las niñas ven, en demasiadas ocasiones, vulnerados sus derechos más básicos. Sin embargo, el desarrollo de las comunidades pasa por ellas: mujeres que trabajan día a día por sacar adelante a sus familias, que luchan por sus derechos y por los de los demás, que combaten cada día prácticas perniciosas que ponen en serio peligro la integridad de millones de niñas y mujeres en el mundo.

Gracias a la colaboración de la World Fashion Week de París 2014, las diseñadoras donaron algunas de sus piezas para promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y, en especial, para recaudar fondos en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. De este modo, podemos ofrecer una exposición que aúna lo vistoso de la moda y la educación en igualdad de género, ofreciendo además la posibilidad de colaborar con la iniciativa, adquiriendo los trajes expuestos en la muestra a través de la web www.tienda.mundocooperante.org






Aparte de esta exposición temporal el museo alberga una historia del vestuario desde el inicio a la actualidad










 El vestido Isadora que Mariano Fortuni realizó para la bailarina Isadora Duncan








 Hay una sección donde puedes interactuar

 Despues de la visita al museo del traje comida en Lady Madonna muy recomendable
Y por ultimo visitamos el Circulo de Bellas Artes y su famosa terraza con unas vista espectaculares de Madrid



 Look:
Abrigo camel; Zara
Maxibufanda: Zara
Pantalon: Mango
Deportivas: Nike
Bolso: Michael Kors
Gafas de sol: Mr Boho


Con esta imagen de Madrid me despido
Hasta el próximo post!!!

3 comentarios

  1. Que preciosidad de museo, felicidades por tener ya piso,hoy en día no es tan fácil decidirse

    ResponderEliminar
  2. La vi en la tele la exposición y me encanto. Si te digo la verdad me gustaron todos no tengo ninguna pega a ninguno. Enhorabuena y te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Un besito bonita y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general