El peso de las alas de Victoria´s Secrets según la modelo Erin Heathterton.

Si hay un tema que he tratado ampliamente en este blog, es el de los problemas que actualmente están saliendo a la luz y que esta enturbiando el mundo de la moda, ese mundo tan aparentemente bonito al que toda aspirante a modelo le gustaría pertenecer.
Hace unos meses, modelos de la talla de Cara Delevingne o Gigi Hadid se quejaban que este mundo como ya os comente en la entrada sobre la rebelion de las modelos y con la modelo francesa Victoire Maçon Dauxerre  se desato el escándalo con su libro Diario de una Top como os conté en un anterior POST.
La que actualmente ha abierto la caja de los truenos es la Top model y Angel de 
Victoria´s Secret  Erin Heathterton, la modelo de 180 de estatura y 55 kilos de peso, ha dejado la firma de lencería, ya que no podía soportar mas la presión a la que estaba sometida, dietas draconiamas, ejercicio exagerado y aun le decían que tenia que perder peso, lo que le hizo dejar de comer.
La anorexia y bulimia es otro de los graves problemas que afectan a las modelos y que ha se ha cobrado la vida de algunas de ellas.
En unas declaraciones a la revista Motto, Erin Heathterton dijo: “En los dos últimos desfiles que hice para Victoria’s Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo me los quedé mirando como diciendo, ¿esto es en serio?"; "Me deprimí muchísimo porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo”. Decía que hacía sus ejercicios dos veces al día con el fin de perder peso, pero el colmo fue un día que llegó a su casa después del entrenamiento y cuando observó su plato de comida pensó: “Quizá lo mejor será no comer y punto". Fue allí cuando supo que ese sería su último trabajo con la marca. "No podía salir ahí fuera, mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo"
Estas declaraciones se suman a las de Adriana Lima que contó como era la preparación de las modelos antes de un desfile ejercicios dos veces al día, batidos proteínas e incluso dejar de beber 12 horas antes del desfile, lo que  es nefasto para la función del sistema renal.






Ahora sigue en el mundo de la moda y  promulga un cuerpo sano en sus redes sociales.



Os dejo un vídeo donde se habla de la polémica y una recopilación de sus desfiles
 Pues tras todo esto os pregunto, ¿¿¿Que opináis sobre el tema???
Si sois modelos o aspirantes, espero que esto os ayude a no caer en el juego de la moda de ser cada día mas delgada. fomentando esos cuerpos escuálidos que no lucen la ropa.
Hasta el próximo post!!!


2 comentarios

  1. Pues como dices parece un mundo tan bonito y luego se descubre lo que hay detrás de él y es una gran decepción. Parece que a muchas personas no les importa la salud de las chicas, ni su integridad o dignidad como personas con tal de que luzcan "según los estándares" que son muy irreales.

    Me encanta tu blog, siempre lo leo, pero a veces no comento y ahora aprovecho para decirte que me encanta tu trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces tengo la sensacion de que nadie lo lee, me alegra saber que aunque no comenteis alguien lo lee, si es triste saber que en este mundo la extrema delgadez es un plus y se fomenten conductas de riesgo para la salud
      Gracias por leerme Ana-Tanah Lain

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general