Bailarinas del New York City Ballet diseñan para Cole Haan.

La firma Cole Haan LLC, con su sede mundial en Groenlandia, Nueva Hampshire y Creative Center en la ciudad de Nueva York, es una marca americana icónica de calzado, bolsos, accesorios de cuero, prendas de vestir y gafas. 
Cole Haan se destaca por su compromiso con la artesanía, el estilo atemporal y la innovación de diseño,y desde hace un tiempo colabora con el New York City Ballet,  y tres de sus bailarinas han diseñado su colección de calzado ZerøGrand, esta colaboración se inició  con la campaña "Prepárate para despegar" o "Prepare for takeoff", como parte de la colección de otoño 2015.

 En la campaña de promoción del producto se pretendía mostrar la ligereza del calzado haciendo casi volar a los bailarines y gimnastas que participaron en ella, como marco para el rodaje eligió el edificio neo-futurista del centro de vuelos TWA (TWA Flight Center), este fue el nombre original para el diseño que el arquitecto Eero Saarinen realizó en la Terminal 5 del aeropuerto Idlewild, más tarde renombrado como Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, para la compañía Trans World Airlines. 
Esta colaboración cuenta con tres de las estrellas más brillantes del New York City Ballet, Sara Mearns, Megan Fairchild y Gretchen Smith y se contó asimismo para el spot con dos atletas de renombre Devon Spencer y Jason Chu.
 La bailarina principal del New York City Ballet Sara Mearns, añade:
"Esta temporada, hemos trabajado con Cole Haan para crear algo totalmente nuevo, las bailarinas ZerøGrand Stagedoor planas. Tuvimos gran cuidado en la incorporación de elementos de diseño en los zapatos a través de un punto de vista diferente". En el rodaje la coreógrafa nos desafió a  pensar de forma creativa como podríamos mostrar ligereza, flexibilidad y amortiguación con nuestro movimiento. Nunca he estado más orgullosa de algo y esperamos que todas las mujeres llevando nuestros zapatos sientan la misma experiencia de ligereza"
Las tres bailarinas que han trabajado estrechamente con el equipo de diseño de Cole Haan han elegido la combinaciones de colores y materiales para  Ballet Cole Haan Averycolección, que con el tiempo irá más allá de los zapatos y  se desarrollan en otras categorías como una colección de estilo de vida completo. David Maddocks de Cole Haan dice:"Realmente queríamos contar la historia de tres mujeres jóvenes que han dedicado sus vidas a su oficio, pero queríamos hacerlo con la bendición del New York City Ballet, así que firmamos con las tres bailarinas por separado y luego hicimos un acuerdo por separado con el New York City Ballet para que pudiéramos realmente decir toda la historia y  el New York City Ballet es único porque siempre están reinventando el arte y la cultura que les empuja hacia adelante".  
La coreógrafa del rodaje fue Tamara Levinson que quiso aprovechar las curvas y lineas del espacio para ajustarlas al movimiento y resaltar la belleza de la ropa y calzado de la firma
Gretchen Smith, Megan Fairchild, Sara Mearns  


Devon Spence

Megan Fairchild., Jason Chu
Megan Fairchild.

Bakestage

Este es el spot de la campaña
¿Creéis que los bailarines son expertos en valorar la ligereza y flexibilidad de un calzado?
Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog