NYFW, modelos anoréxicas by Victoria Beckham

Cuando parecia que la sensatez estaba imperando en las pasarelas imponiendo unas medidas y un Indice de Masa Corporal,  entorno al 18% (el IMC es el Peso partido por la Talla al cuadrado, medida que la Organización Mundial de la salud emplea para determinar el estado nutricional de un individuo y si su masa es acorde con sus medidas y su edad), en España este IMC para desfilar en pasarela esta establecido desde el 2006 y Francia desde el año pasado, hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la salud considera que un IMC por debajo de 18 puntos indica desnutrición, que se convierte en desnutrición severa por debajo de los 17 puntos. (Por ejemplo una modelo de 1,75 de altura y 50 Kilos tiene un IMC de 16,33), pues va Victoria Beckham y de nuevo se desata la polémica en la NYFW.
Aunque vemos constantemente modelos que estan extremadamente delgadas en la pasarela, pese a esta medida, parece que a Victoria Beckham le gusta ser el centro de atención y fomentar la extrema delgadez, si en la presentación de la anterior colección ya fue duramente criticada por ello, este año lo ha vuelto a hacer.
Su desfile fue, una hilera de modelos cadavericas que lucian unos modelos imposibles para los mortales, costillas al aire, abdomenes cóncavos, cinturas imposibles, con lo cual nadie miraba sus diseños, que por cierto eran muy bonitos.
Ella, le quita importancia al asunto, ya que, considera que son adolescentes delgadas sin mas, pero, con ello se rompe el compromiso adquirido con el movimiento Belleza es salud del  2010 del Consejo de diseñadores de Moda de América, que prohibió, que las modelos extremadamente delgadas desfilaran en la pasarela. 
Asi todo, la polémica esta servida y ha sido duramente criticada, ¡quizas es una forma de llamar la atención en su desfile!, aunque yo considero que innecesario y peligroso para las niñas que aspiran a ser modelos.












¿Que os parece?
A ver que nos depara la pasarela de la MBFWM que empieza el dia 16, el año pasado se vio muchas modelos extremadamente delgadas.
¿Cuando los diseñadores se darán cuenta que eso perjudica a la imagen de la colección  y ademas fomenta la anorexia en las adolescentes?
Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!




3 comentarios

  1. Pues yo creo que de ser una estrategia, no es una muy buena, ya que se está hablando no de su trabajo, si no de sus modelos y de una forma negativa, ya que se nota la poca preocupación que Victoria tiene por la salud de las personas. Algunas de las chicas más que bonitas parecen enfermas.

    Esperemos a ver que más tiene el mundo de la moda en próximos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves, eso mismo opino yo, he trabajado con muchas modelos monisimas y muy altas y no estaban tan delgadas

      Eliminar
  2. Yo mido 1,65 y empecé como modelo hace un año, mi peso es de 40 kilos me faltan 5 kilos o asi para estar en mi peso y sufro de hipotiroides pues aun que coma no engordo, fui a medicos y me dijeron que yo era asi y ya esta. Mis analisis salen perfectos. El problema esta en que a ver si a mi tambien me van a decir que estoy promoviendo la anorexia, cuando es FALSO. Y si alguna vez llego a algo me van a decir que a casita xd encima que lucho por la altura TmT ahora el peso que no logró conseguir

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general