De Matrix a La Bella Durmiente. Antonio Lagarto

Hoy os voy a mostrar el trabajo de Antonio Lagarto que  es un artista Portugués que ha dedicado su vida al diseño de escenografía y  vestuario para Opera y danza.
Trabajó en múltiples escenografías y vestuarios de la  Compañía Nacional de Bailado  de Portugal , creó la escenografía y el vestuario de La Bella Durmiente de Tchaikovsky , Giselle de Adam ( 2002 ), y el vestuario de Romeo y Julieta de Prokofiev ( 2001 ). 
En 2006 creó la escenografía y el vestuario del lago de los cisnes con coreografía de Mehmet Balkan(vista en 2007 en el Teatro de Madrid y el Festival de Bangkok )
Para ver su obra que mejor que hacer un recorrido por la exposición que le dedicó El museo de diseño y moda de Lisboa MUDE  con los trajes diseñados por este artista  desde 1978 hasta el 2013, titulada "De Matrix a la Bella durmiente" comisariada por Barbara Coutinho y Antonio Lagarto y una edición de un libro, en colaboración con la Imprenta Nacional moneda.
A través de un recorrido prácticamente sin luz, la exposición recorre la obra de António Lagarto a través de unas cerca de 300 piezas entre tutús, tocados, joyas, vestidos y trajes. Una magnífica muestra sobre diseño de vestuario, no en vano este escenógrafo, figurinista y artista plástico ha trabajado durante más de 30 años con los grandes de las artes escénicas portuguesas.


























Siento no haber podido ir a verla ¿Preciosa verdad?


Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general