El maravilloso vestuario de Marcel Dzama para el ballet "The Most Incredible Thing"


"The Most Incredible Thing" es el nombre del espectáculo que el joven coreógrafo Justin Peck  ha representado con el Ballet de Nueva York  y cuyo vestuario nos ha enamorado completamente. Creado por el artista Marcel Dzama (que también se ha ocupado de la escenografía), el vestuario cuenta con una estética atemporal que no se sabe si ubicarlo en el presente o en el pasado, con influencias futuristas inspiradas en  la estética de Metropolis o la Bauhaus,  con el visionario Oskar Schlemmer y su vanguardista Ballet triádico de 1922. Pero los trajes están plagadas de otras referencias, el casco del cuco nos recuerda el ballet de George Balanchine. El pájaro de fuego, el vestido rojo que fluye de otra ave, es un guiño a una película muda que inspiró a Picasso y  Braque. Los lunares que aparecen a lo largo de la obra de Dzama, y ​​se muestran aquí en los trajes de los niños, son una referencia al artista Francis Picabia, que mostró una performance en Suecia en 1910,en ella, los artistas bailaban con ropa interior de lunares. El dadaista  Duchamp  también jugó un papel muy importante, ya que Dzama  se siente muy influenciado por el artista y añadió espirales a un traje que trae a la mente las esculturas cinéticas de Duchamp.  

Zara se rinde al ballet

Esta temporada la moda ballet invade las grandes firmas como por ejemplo Valentino, pero también las firmas Low Cost como Inditex, de hecho en Zara hay una colección específica dentro de la colección Gymwear, Ballet Collection con prendas para el ejercicio de la danza, así como prendas para lucir el look de bailarina de las celebrities y bloggers de moda.

Los bailarines masculinos ¿una alucinacion visual en la nueva campaña otoño de Valentino?

 Los diseños de Valentino siempre tienen un aire etéreo que recuerdan a las bailarinas románticas y en esta ocasión para la coleccion otoño invierno 2016-17 se ha inspirado en el ballet para las fotos.
Ya en la Fashion week se vio que la colección otoño invierno era una clase de ballet inspirada en el Lago de los cisnes por tanto no sorprende que su campaña siga la misma línea.

El bikini de moda de neopreno y crochet

Últimamente no hay famosa  o blogger, desde Bar Rafaeli  Cara Delevinge  o Colage vintage que no lleve el bikini que esta haciendo furor este verano.
 Este bikini es de crochet y neopreno  y esta hecho artesanalmente a mano, el original es de la firma Kiini 
Como el bikini me encantaba, pero tiene un precio no apto para todos los bolsillos, convencí a mi madre para que me hiciera uno similar, aunque el original es amarillo por los dos lados mi madre lo hizo reversible Naranja y amarillo y este es el resultado