Marta Garcia, nos ha dejado una gran bailarina y maestra

Hoy es un día triste para todos, nos ha dejado una gran Bailarina y maestra, Marta García, que fué profesora nuestra en la primera promoción del Grado de Artes visuales Danza de la URJC.
Como ella contaba en sus memorias Danzar mi vida llevaba toda una vida dedicada a la Danza como Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde tuve el placer de disfrutarla como maestra durante mi paso universitario. 
Aun recuerdo, esas fantásticas clases de repertorio donde por un momento pudimos disfrutar de grandes piezas como Giselle, Bhakti, Bodas de sangre... Fue un placer tenerla como maestra, transmitía pura energía y amor por la danza.
En la presentación de su libro 'Danzar mi vida'







 En el Centro Coreográfico Gallego con su marrido el bailarín Orlando salgado




 En una de nuestras clases de repertorio
En nuestra graduación
Descansa en paz maestra, mi mas sentido pésame a la familia
Os dejo una entrevista inédita que le hicimos un grupo de alumnos de la cátedra


"Hay tantas cosas por hacer y tanto por vivir que no me alcanza la vida" Alicia Alonso
A Marta García no le alcanzo la vida y le quedaron muchas cosas por hacer y enseñar,espero que nos guíe allá donde esté.
Hasta el próximo post!!!


No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner