Praga por Navidad. Dia II, Visita al castillo, Mala Strana y beer tour

Y seguimos con el viaje a Praga por Navidad podeis ver post anteriores (dia I y dia II), ya que quiero que tengáis mi punto de vista, por si os ayuda si viajais a Praga en visita expres como yo, ya que otros bloggers, con sus comentarios me ayudaron a mi.
Como ya os comente en el anterior post tras hacer el free tour con white umbrella tours decidimos hacer con Dani el guia, la visita al castillo y Malá Strana.

 Tras reponer fuerzas del paseo matutino con un enorme creep con chocolate que cogí en el mercadillo, iniciamos el tour cogiendo el tranvía.

Añadir leyenda
 Hay una gran medida de seguridad para acceder al Castillo, por lo que se tarda bastante en entrar, así que si no vais con tour, calcular que perderéis un tiempo importante, (dependiendo del público) en entrar

El Castillo de Praga, con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.


La catedral de Praga o de San Vito (en checo, Chrám svatého Víta o Katedrála Svatého Víta) es un templo dedicado al culto católico y forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga siendo la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en 1344 y no se terminó hasta 1929 cuando se abrió al público la catedral totalmente acabada gracias la colaboración de los ciudadanos de Praga que salían de su trabajo e iban a ayudar a las labores de construcción



Los vitrales son de la época de la Primera República Checoslovaca por lo que, parte de su significado religioso contiene un importante simbolismo del Estado Checoslovaco que, por aquel entonces, acababa de independizarse del Imperio austrohúngaro. Después de obtener su financiación por parte de la burguesía checoslovaca, se recurrió a los principales maestros cristaleros de Bohemia

Cada hora se produce el cambio de guardia al estilo Londinense es un atractivo para los turistas, se ve mejor en el lado izquierdo.




En la catedral, choca un poco con el estilo gótico la cúpula de la torre principal, en la fachada sur , fue construida en 1770 por Pacassi y es de estilo renacentista.
En la visita al castillo esta incluido el paso por el callejón del oro, que e caracteriza por poseer una fila de once coloridos edificios bajitos, que fueron construidos con un estilo manierista a finales del siglo XVI, para albergar en un principio a los veinticuatro guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1555 – 1612) y sus respectivas familias.

El Callejón le debe su nombre a los orfebres que más tarde vivieron en dicho lugar. También se le conoce como “la calle de los alquimistas” debido a una leyenda que cuenta que se alojaron unos alquimistas que intentaron transformar el hierro en oro para el rey Rodolfo II y producir la piedra filosofal y el elixir de la vida.






En esta calle residieron famosos escritores como Franz Kafka en esta casa el Nº 22





Esta estatua de joven desnudo, es una escultura en bronce sobre pedestal de piedra de un joven desnudo, cuyo pene los turistas gustan de tocar para tener buena suerte fué realizada en 1963 por el escultor Milos Zet. Se encuentra en un patio en el Castillo. Como dicen que da buena suerte ¡hay que tocar! jaja

 Preciosas vistas ¿verdad? Tras visitar el castillo fuimos para  Mala Strana y aunque veáis noche cerrada no eran mas que las 5 de la tarde

En Mala Strana es visita obligada el Muro de John Lennon. El origen del muro tal y como se le conoce hoy se remonta a la fecha en la que John Lennon es asesinado en 1980. El líder de los Beatles era venerado como un héroe por los pacifistas de centro y este de Europa en una época en el que las autoridades comunistas de estos países prohibían incluso la reproducción de las canciones del mismo por su mensaje considerado como subversivo.
Tras la muerte de Lennon, en el muro apareció un retrato del artista junto a pintadas con frases desafiantes hacia las autoridades. La policía comunista procedió al borrado de las mismas pero cada vez que lo intentaban, las pintadas volvían a repetirse apareciendo además pedazos de canciones de los Beatles así como dibujos de flores, mensajes pacifistas y otras expresiones de la juventud de la época. Ni tan siquiera la instalación de cámaras de vigilancia nocturna pudo evitar que las pintadas se repitieran cada vez que eran "limpiadas" por las autoridades.
Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.
En 1998 el mal estado de la pared original hizo que tuviera que ser rehabilitada, pero tras dicha rehabilitación las pintadas volvieron a aparecer inmediatamente.


Para finalizar el recorrido de Malá Strana visita a Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua donde esta el famoso Niño Jesus de Praga y pedir un deseo.
Pues esta fue la visita, por la noche hicimos el tour de la cerveza y probamos 3 cervezas artesanales, Dani, el guía  nos enseñó como es el brindis se  dice "na zdraví" mirando fijamente a los ojos.
 Restaurant U Zajice tienen una cerveza de elaboración propia muy rica
A mi personalmente la que mas me gustó fue la cerveza roja
El grupo era pequeño una pareja muy maja, mis padres y yo, con nuestro guía Dani a la cabeza, en este ultimo local cenamos también, aparte de probar la cerveza Rubia. Una cena muy agradable y amena.
 Look:
Gorra militar: Zara
Bufanda: Zara
Abrigo: Zara
Pantalones: Pull&Bear
Deportivas: Vans Old School

Espero que os haya gustado, ya solo queda el ultimo día.
Hasta el próximo post!!!


2 comentarios

  1. Las fotos son geniales. ¡Somos muy fans de combinar maxibufandas y guantes de piel como tú haces en tus looks!

    ¡Saludos desde http://www.outfitinleather.com!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general