¿El arte ha vuelto? Feria Arco 2017

Mis profesores del curso de RRPP Merchanaising y estilismo nos dijeron que la verdadera moda esta en la Feria de Arte Arco y después de la pasarela MBFWM, mismo lugar´, otra feria, para allí fui. 
Hacia varios años que no visitaba arco. Desde muy pequeña, acudía con mi madre a la feria al menos cada dos años y siempre me decía que cada día le gustaba menos, que artisticamente no le  inspiraba, que no había arte y que le parecían muchas cosas, tomaduras de pelo.
En esta 36 edición de la feria de Arte mas importante que hay en España, ARCO Madrid, la obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 200 galerías procedentes de 27 países; 164 galerías incluidas en el Programa General 19 son propuestas dedicadas a uno o dos artistas (Solo/Duo) a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.
Yo noté muy cambiada la feria, mas pintura y escultura, menos performance y arte digital o videoinstalaciones, sinceramente me gusto mucho mas.
Admirando la obra de Miriam Bäckström



Había muchas obras que combinaban  texto y luz. Mensajes de protesta, irónicos, una simple reivindicación o una invitación a la reflexión. 

'I want my money!', reza la obra de Christian Jankowski en Enrico Astuni.



 Obra de Sylvie Fleury

Obra de Pedro Tyler
La moda en arco también tenia su pequeña parcela Pablo Pintón fue el encargado de diseñar  las sweatshirts para ARCOmadrid 17


Instalación de Babi Badalov 
Artista urbano  Susso 33

 Obra de Matt Mulicam
obra del artista norteamericano James English Leary





 Admirando la obra de Pablo Palazuelo

'Bilateral Time Slicer', de Rafael Lozano-Hemmer galeria Max Estrella. instalación caza selfies, una gran tele con la última tecnología o un magnífico espejo rectangular, pero en realidad es un sistema de seguimiento biométrico que detecta el rostro de quien se sitúa en frente.




 Obra de Juan Muñoz













Green Kiss, Thomas Broomé







 'Distractor 3' del peruano José Carlos Martinat, en Revolver

 Hay otras actividades paralelas a la feria, aquí había una discusión sobre que es el arte

 Obra de Juan Tessi





 No es el perchero es una obra de arte de Jannis Counellis




 Escultura de Ives Klein
 Millares

 'Diskus' (2015), del alemán Stephan Balkenhol
Obra "Sphêre Blanche" del Argentino de Julio Le Parc
Domo Hexagonal de Peter Kilchmann
"Habitación de la Arquitectura"  de Alicia Framis
Las polémicas bolsas de basura de Elena Bajo

La obra de Mario Sequeira
 Tu eres la obra 'Mirror', la sugerente y magnética esfera de Anish Kapoor. 




 Juan Genovés "La Huida"que ya os dije en el post anterior que me había enamorado este pintor.


"La Danza" obra de Manolo Valdés 650.000 euros al menos en arte se valora la danza.

 Obra de Ke Simonson
Fabricio Cornelli

Los argentinos Barro son también unos de los más provocadores. Su instalación 'No soy tan joven como para saberlo todo' (120.000 dólares), del colectivo Mondongo, es una de las atracciones de ARCO. Una pequeña ventana desde la que admirar una reconstrucción del Salón de los Espejos de Versalles donde el músico Albert Plá hizo una perfomance, cubierto por una máscara estilo Pinocho plateada.  
 Obra de Jose Cobo
 Obra de Alexander Calder
 Una de las obras mas caras Calder

Una sorpresa del dia fue que gracias a Cristina una artista amiga de mi madre tuvimos entradas vip con lo cual nos salio gratis asistir a la feria y visitar la zona Vip 

La sala VIP es un espacio diseñado por Briales y del Amo Arquitectos y Patricia Reznak, proyecto ganador del V Premio de Ideas para el Diseño de la Sala VIP organizado por la Feria y la revista AD
En su interior, diversos espacios, como el de Audermars Piguet  Cervezas Alhambra, champagne Ruinart, Solan de Cabras..
 Espacio Solán de Cabras donde  tomamos un refresco
También había cafetería y el restaurante, pero estaba todo completo.
 La zona de restauración de Arco muy bien montada para todos los gustos y precios   Lateral, Sushita,  Florida Retiro,  y Vilaplana. nos decidimos por Lateral y muy bien.
Delante de la obra quizás mas fotografiada de Jose María Iturralde

Quizás esta edición haya sido menos provocadora, menos atrevida y vanguardista lo importante Arco es que estos dias entorno a la feria sev reunen artistas de todo el mundo y  gracias a ello, han ido surgiendo una serie de pequeñas ferias de arte que poco a poco van adquiriendo mucha importancia.
Espero que os haya gustado
¿Estuvisteis en Arco?Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Una artista como tú no podía faltar a una cita como esta. Todo lo que nos enseñas es chulísimo, seguro que disfrutaste un montón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es q me encanta, aunque no suelo ir todos los años y este la verdad es que me resulto mucho mas grato
      Bss

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner