¿Son los bailarines las nuevas estrellas de la moda? Royal Ballet y Dior

Como sabéis los que me seguís, la interacción de la danza con la moda es mi pasión, y cada vez,es mas frecuente ver a bailarines como estrellas  de la moda en desfiles y editoriales, en esta ocasión, la revista  ELLE coreografía a cuatro de los principales bailarines del Royal Ballet de Londres para presentar  la colección de otoño de Christian Dior, una casa que tiene una larga relación  (como ya os mostré en varios post), con el ballet.

Los bailarines  que han participado en este magazine de Elle para presentar  la colección son:
AKANE TAKADA, 26 años, Bailarina principal del Royal Ballet al que se unió  en 2009 después de moverse de su ciudad natal  Tokio, a través de Rusia, con una beca., y donde rápidamente se hizo con los papeles principales más codiciados incluyendo Giselle antes de ser promovido a solista a principios de esta temporada.  

SARAH LAMB, de 35 años, bailarina principal del Royal Ballet. Desde que se unió al Royal Ballet hace 11 años, Sarah ha tenido varios roles, incluyendo la heroína rebelde del coreógrafo británico Wayne McGregor en Girl Raven. Una fundación se ha hecho en el nombre de Sarah Lamb para Kids Dance Outreach , un programa preventivo para jóvenes en riesgo con sede en Indianápolis.


Sarah Lamb del Royal Ballet y Eric Underwood fotografiado por Aitken Jolly
Sarah Lamb del Royal Ballet y Eric Underwood fotografiado por Aitken Jolly

ERIC UNDERWOOD, de 32 años, solista del Royal Ballet

A diferencia de la mayoría de los bailarines clásicos , de la carrera de ballet nacido en Washington DC de Eric comenzó por error. 14 años de edad, se olvidó de sus líneas durante una audición en funciones de una escuela de artes escénicas en el Condado de Prince George, Maryland, y trató de una clase de baile en su lugar. 'El maestro inmediatamente vio que tenía ningún entrenamiento pero estaba físicamente correcta para la danza y con ganas de aprender, a pesar de estar en pantalones cortos de mezclilla ", recuerda.

El británico-estadounidense ha sido un bailarín con el Royal Ballet durante casi 10 años, después de ser visto a la edad de 21 años mientras estaba de gira con el American Ballet Theatre en Londres. Desde entonces ha bailado papeles principales en Swan Lake, Sylvia y Manon, y Alice's Adventures In Wonderland. Ahora está encontrando una nueva audiencia como modelo, siendo fotografiado por Mario Testino y Nick Knight , y sentado en las primeras  filas  en la semana de la moda.
Tiene gran presencia en las redes sociales 59.200 seguidores en instagram, donde pretende mostrar un lado diferente del ballet

LAUREN CUTHBERTSON, de 32 años, Bailarina principal del Royal Ballet

A Lauren, la inscribieron en The Royal Ballet White Lodge escuela a los 11 años de edad, Se incorporó al Royal Ballet en febrero de 2002, como miembro del cuerpo de ballet. Fue promovida a solista en septiembre de 2003, primer solista en septiembre de 2006 y luego principal en junio de 2008.

En 2011, el Royal Ballet estrenó su primer nuevo ballet de larga duración en 16 años; Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas . Cuthbertson tuvo el papel protagonista de Alicia en el ballet, y obtuvo  la aclamación de los críticos de la danza.
 En 2014, ella fue  la reina Hermione en el ballet  El cuento de invierno .Segun Lauren hay una sinergia natural entre la danza y la moda. Su diseñador favorito puede ser Erdem pero su mejor traje de la alfombra roja  era una falda de seda roja enorme, que era parte del vestuario de Lady Capuleto en Romeo y Julieta 'prestado' del armario el traje de la Royal Opera House.
Se unio hace poco  a Instagram pero eso no ha impedido que tenga mas de 57,1k seguidores gracias a su regularidad en publicar imagenes.
Alterna el ballet con sesiones como modelo

Lauren Cuthbertson del Royal Ballet y Eric Underwood fotografiado por Aitken Jolly


New Movement

Photography: Aitken Jolly
Ballerinas: Akane Takada, Sarah Lamb, Lauren Cuthbertson, & Eric Underwood
Styling: Michelle Duguid
Hair: Roxy Attard
Make-Up: Carolyn Gallyer
Movement Director: Pat Boguslawski
Espero que os hay gustado
Hasta el próximo post!!!









1 comentario

  1. Creo que los bailarines le dan mucho juego a las revistas en cuestión estética y por ello cada vez se esta volteando a verlos como una alternativa para el modelaje. Son capaces de realizar poses o hacer cosas que las personas sin entrenamiento no seriamos capaces y por ello el fotografo puede tener tomas tan bonitas como las que nos muestras hoy. Muy interesante la historia de Eric. Saludos!!!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general