Un paseo por Dalt Vila Ibiza


Estos días tuve la visita de mi amiga Andrea y nos fuimos a recorrer una de las zonas mas emblemáticas de Ibiza, la ciudad amurallada.


Dalt Vila es el nombre ibicenco con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla de Ibiza. Esta ciudad queda enmarcada por las murallas que fueron declaradas, como Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 1999.
Situada sobre un pequeño monte el Puig de Vila entre sus murallas se encuentran muchos edificios emblemáticos de la villa.  
Desde la plaza de la Universidad se disfruta de unas vistas impresionantes, al igual que entre las aperturas en los baluartes y sus explanadas. Las antiguas murallas de la ciudad, del siglo XVI en época de Carlos V, construidas con el fin de protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en edificarse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de los vértices hay un baluarte defensivo. Existen varios accesos en el recinto normalmente en forma de puertas, salvo el pasadizo des Soto. La puerta principal, a la qué accedemos desde el Mercado Viejo, se denomina Portal de ses Taules. Está flanqueada por dos estatuas romanas y protegida por un puente levadizo. Las otras puertas son: Portal Nou, la Portella de Sella y el pasadizo des Soto. El baluarte de Santa Tecla, es el punto más alto de la ciudad. El Archivo Histórico de Ibiza se encuentra en el edificio de Can Botino, sede del Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza en Dalt Vila.


El espacio ocupado por Dalt Vila es de cerca de setenta mil metros cuadrados. A partir de la calle de Sant Josep se desarrolla el arrabal, en el cual la estrategia defensiva era «casa-muro», es decir, que la misma parte trasera de las casas constituía su protección. Desde la primera mitad del siglo XVI el arrabal contó para su defensa con dos torres de base circular y un foso.

Tanto la ciudad antigua de Ibiza, de origen fenicio, como la posterior villa medieval, fueron un punto clave en las travesías mediterráneas, de aquí la necesidad de fortificaciones para su defensa. La actual imagen del centro histórico amurallado se ha ido configurando desde las épocas medieval y renacentista.



Os preguntaréis que hacía en pantalón largo por Ibiza, pues es que justo fue la tormenta que causo estragos por aquí. Aún así como siempre volvió a salir el sol pero fue muy buen día para pasear por Ibiza









Unas amantes de la moda como nosotras no podian pasar sin  visitar el Concept Store de Loewe situado en  El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, acoge por segundo verano consecutivo el Concept Store de Loewe en el que se exponen y se ofrecen al público artículos de la marca.

En esta summer shop se pueden encontrar fuentes, artículos de escritorio, gafas de sol, toallas o colecciones de libros de arte y diseño y como es de esperar, entre los artículos más codiciados de Loewe están también los bolsos de la marca. Este verano caben destacar los tapices del maestro tapicero John Allen.




Desde aquí animo a los que visitéis Ibiza a pasaros por su ciudad amurallada, ¡no os defraudará!
Look:
Camiseta: Zara
Pantalon: Bershka
Deportivas: Adidas 
Bolso: Michael Kors (regalito de cumple)
Gafas: Massimo Dutti
Gorra: Primark 

Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner