Karl Lagerfeld diseña el vestuario para 'Bolero', Ballet Opera de París

Chanel es una de las firmas que primero colaboró con la danza, ya que en su momento Coco Chanel diseñó trajes para los ballets Rusos de Diaghilev Le Train Blue (1924) y Apollon Musagete(1929)

 Karl  Lagerfeld,  como Chanel antes que él, ha diseñado vestuario para varias producciones a lo largo de los años, para el ballet "Brahms-Schönberg Quartet" en la Ópera de la Bastilla en 2016.

En el año 2009 emulando a Coco Chanel creo el vestuario de "Apollo" para el English Nationial Ballet.
También Karl Lagerfield es autor del diseño del tutú de la bailarina Elena Glurdjidze en 'La Muerte del Cisne'.

Para esta Gala 2018  de inauguracion de la temporada de danza  de la Opera de Paris, Karl Lagerfeld diseñó los trajes del paso a dos "Bolero"
Las bailarinas que lucieron los trajes fueron Diana Vishneva, primera bailarina del Ballet Mariinsky, y Aurélie Dupont, directora de la danza en el Ballet de la Ópera de París, en la gala inaugural de esta última compañía en el Palais Garnier, una gala patrocinada por Chanel y Rolex.


 La actuación es parte de una nueva entrada en el repertorio del Ballet de la Ópera de París: “Decadance” de Ohad Naharin, uno de los coreógrafos contemporáneos más destacados del mundo.






Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

12 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog