Viktor & Rolf ballet de pasarela


Los diseñadores holandeses, Viktor y Rolf,han creado una colección de prendas de látex inspiradas en el ballet y sobre la pasarela como si de un ballet moderno se tratara bailarinas del ballet de Holanda esto se pudo ver en el desfile de Paris Alta costura febrero Viktor y Rolf es una casa de moda con sede en Amsterdam. La compañía fue fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting (nacido en 1969, Geldrop) y Rolf Snoeren (nacido en 1969, Dongen).2014

El cascanueces se vistió de Agatha Ruiz de la Prada

Para los que me siguen, no hubo suerte y Leyre Valiente no me quiso de guerrera de la moda, bueno, otra vez será, para compensar me llamaron para bailar en el videoclip de Bisbal, ¿seré mejor bailarina que modelo?.
Hoy toca hablar de ballet y enlazando con mi primera entrada os voy a contar como el ballet  “El cascanueces” se vistió de Agatha Ruiz de la Prada.
El año pasado, nos visito la diseñadora, ya que iba a colaborar con el Instituto Alicia Alonso y el ballet de Cámara de Madrid, donde curso mis estudios, haciendo el vestuario y la escenografía de una obra, actuamos para ella e incluso se le escaparon las lágrimas con nuestra actuación clásica, pero al final se decidió por una representación de contemporáneo y así  la obra clásica que representamos todos los años por navidad “El cascanueces” se vistió de Agatha Ruiz de la Prada
El cascanueces es un ballet en dos actos y tres cuadros, con música de Tchaikovsky y libreto de Marius Petipa, según el cuento de Hoffmann : "El cascanueces y el rey de los ratones" (1816), escritor romántico alemán. La versión que Petipa conoció fue la traducción libre de Alejandro Dumas. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.
 Cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces... al tocar la medianoche unos ratones aparecen despertando a Clara y acorralándola, entonces el Cascanueces cobra vida y defiende a Clara, el Cascanueces se enfrenta con el Rey Ratón a quien lográ matar gracias a que Clara le arrojo uno de sus zapatos distrayéndolo, y así el Cascanueces se convierte en un príncipe. Clara y el príncipe viajan a un mundo donde copos de nieve bailarines los saludan y donde hadas y reinas bailan para darles la bienvenida a Clara y al príncipe a su mundo. Allí llegan al mundo de los dulces donde se ven las distintas danzas (española, árabe, china, rusa,etc). Luego de las celebraciones Clara se despierta bajo su árbol de navidad con su cascanueces de madera, todo había sido un sueño pero ella esta alegre por su fantástica aventura. 


En esta ocasión, se vio una fantasía de esta obra, desde un punto de vista mas moderno y enlazando con el original mundo interior de la siempre diferente diseñadora, que realizó el vestuario y la escenografía con dirección artística, dramaturgia y coreografía de Iker Gómez en estrecha colaboración con el coreógrafo Manuel Garzón y con mis compañeros de contemporáneo del  Ballet de Cámara de Madrid, se representó el 21 de diciembre en el teatro Auditorio del Escorial con gran éxito y lleno absoluto.

                                                         Clarita con sus regalos
Los copos llevaban unos corazones de malla que les tapaban la cara que si bien eran muy Agatha y visualmente preciosos, eran muy incómodos ya que restaban visión a las bailarinas


                                                    La muerte del rey de los ratones


Clarita  (Sofía)
                               Los ratones preparándose para la guerra con los mirlitones

 El vestuario muy colorista daba una visión muy alegre y fantástica de la obra haciendo las delicias de los niños
                                              Fijaros en el tocado con forma de corazón


Pues así se vio el cascanueces vestido de nuestra  Prada,  espero que os haya gustado tanto como a mí.
                                                         Hasta el siguiente post

Fotos: https://www.facebook.com/instituto.danza?fref=ts


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Tres Asturianas en MBFWM


Dado que mañana me presento al casting de Leyre Valiente, para ser una de sus guerreras de la moda, (que me coja por favor, que me encantaría desfilar con su ropa), me acordé de los gratos momentos que pasamos Lara, Sonia y yo en MBFW.
 No penséis que estube desfilando, aunque lo intenté, Gori de Palma
aun debe de estar flipao sobretodo cuando le dije que calzo un 37, otra vez será, mido lo mismo que Alba Galocha y ella lo consiguió con tesón.




Dado que no desfilaba, conseguí entradas para asistir participando en un sorteo de Rowenta y allí nos fuimos las tres.
Lo pasamos genial, no pudimos colarnos en ningún desfile y eso que lo intentamos ,quedamos a muy poco de poder entrar ¡Hay que estar más listas!

 Nos pasamos por el stand de Vogue


Glamour


Mujer hoy
Fuimos cargadas para casa de revistas para ponernos al dia de las últimas novedades.

Tambien tomamos un copazo en G´Vine estaba buenisimo

Yo me di un caprichito y me compré unas gafas Lord Wilmore


¿Os gustan? ¿a que son preciosas?

Auque no entramos,  pudimos seguir por pantalla el desfile de la diseñadora Leyre Valiente NOSTROMO   

Destaca esta colección futurista por usar mezcla de tejidos mas delicados como organza con neoprenos y tejidos acolchados y transparencias.



Aquí nosotras con Leyre Valiente
Bueno, desearme suerte para mañana.

Puntas y bailarinas


Dado que estoy empezando los ensayos para bailar Silfides,  y quería,  como en mi post de moda empezar por los pies, que mejor excusa para hablar de las zapatillas de punta que le dan gracia y elegancia a toda bailarina de ballet que se precie y con las que tanto sufrimos.
La Sylphide es el primer ballet romántico, representado  por primera vez en  la Opera de París el 12 de Mayo de  1832 e  interpretado por una bailarina italiana, Maria Taglioni que fue en interpretar un ballet completamente sobre las puntas  y se dice que ella  que contribuyo al perfeccionamiento de las zapatillas  de punta . La coreografía fué creada por su padre, Filippo Taglioni  y se critica el abuso del uso de las zapatillas de punta  para realzar la ligereza  y darle un aira sobrenatural al personaje interpretado por su hija.
Aunque había otros precedentes como Céfiro y Flora (1796), de Charles-Louis Didelot, donde los bailarines se subían sobre las puntas de los pies al ser sostenidos por alambres, se considera a MarieTaglioni la impulsora de este tipo de calzado que le permitía crear un personaje más inmaterial y etéreo.
Antes de la creación de las zapatillas de punta o pointe shoes, las bailarinas bailaban en la punta de sus dedos, después empezaron a meter telas diferentes en la punta de sus zapatillas, también existía una especie de sandalias de piel muy gruesa, las envolvían sobre el pie con las tiras de cuero.
Con este calzado la bailarina se volvió más inmaterial y etérea, inalcanzable, restringieron los movimientos naturales, pero se podían lograr imposibles con los pies. Se iniciaron las innovaciones técnicas y virtuosas femeninas y permitió un trabajo más completo del pas de deux, en el cual todo (incluyendo el bailarín varón) se sometía al lucimiento de la bailarina
Las zapatillas de punta tienen bloques en el extremo para ofrecer más apoyo a los dedos de los pies, lo que las hace mucho más pesadas, Las zapatillas de punta modernas están hechas de varias capas de arpillera y lienzo, formadas cada una y luego sumergidas en pegamento.
Y es el pegamento endurecido que dan el zapato su rigidez. La última capa es de satén .

Y si empezamos por los pies

 Llega la primavera y al fin podemos liberar los pies de los calcetines y medias y lucir esa pedicura tan bonita que mantuvimos en invierno y que no podíamos enseñar

¡Cómo me encantan los zapatos! vamos a ver que se lleva

Empiezo por Zara, aparte de que es una firma que me encanta los precios son medianamente asequibles, aunque los zapatos, en proporción a la ropa, me parecen caros.



Esta primavera, los colores empolvados, nos acompañan también en zapatos, pero sin olvidar el clásico negro y blanco.
Empezamos por los taconazos que son mis favoritos, el problema es el dolor de pies, de ahi que ultimamente me ponga más los zapatos planos, aunque, se lucen mucho más las piernas con tacón.
 El zapato negro es un clásico pero pega con todo y son tan bonitos, estos me encantaron.

Si no se quiere pasar despercibida, esta debe ser vuestra eleccion ¿no creeis?


 Este zapato color rosa empolvado me enamora.



Esta sandalia es preciosa y de TRF


Quizás lo más novedoso de esta temporada son los zapatos destalonados o zuecos.



Estos botines destalonados son de TRF y preciosos.

Pero para ir cómodas no hay cómo las bailarinas





Hay para todos los gustos y colores


Sandalia plana para ir casi descalza y lucir color de uñas a juego






También para la primavera, los botines.

Estos rosa me parecen muy originales
Para las mas atrevidas, este precioso botín de lentejuelas

Y esta es mi selección de Zara, os dejo con una foto de la ultima campaña de Louboutin 2014 y que como un cuadro de Vang Gohg para mí son inalcanzables pero algun día tendré unos.
Hasta el proximo post!!!!!
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