Los bailarines del Bolshói modelos de Peuterey Italia

Esta claro que los bailarines estan codiciados por las grandes firmas como modelos, quizas, sus ademanes elegantes logran dar la esencia que muchos diseñadores quieren dar a las prendas.
Para la temporada Otoño / Invierno 2014/15, la firma  italiana Peuterey quiso plasmar el universo del ballet, para ello se desplazó a Moscú y en una improvisada sala de ballet los bailarines solistas del Teatro Bolshói bailaron bajo el objetivo del fotógrafo Danil Golovkin.
Lo que Peuterey pretendía  plasmar en la campaña es la unión de comodidad  y estilo de las prendas de la firma, de ahí que selecionara a bailarines como modelos.
Chaquetones con cuellos de piel ,abrigos acolchados, gabardinas estampadas y jerseis de lana cobran vida en los cuerpos de los bailarines mientras ejecutan pasos de baile.
 Todos los solistas del Teatro Bolshoi: Andrey Merkuriev y Denis Medvedev, Chinara Alizade, Karim Abdulin, Olga Marchenkova actuaron como modelos y ¡este es el resultado!.  
 
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¿Que os parece la colección?
¿Creeis que los bailarines lucen mejor las prendas que los modelos?
¡Espero vuestros comentarios!.
Hasta el próximo post!!!

Francis Montesinos firma el vestuario del ballet "El lago de los cisnes" de Alicia Alonso.

 Haciendo mi trabajo de fin de Máster sobre moda y danza, cada día, descubro mas colaboraciones y una de ellas, es la de Francis Montesinos con Alicia Alonso en el año 2000 para el estreno mundial de “El Lago de los Cisnes” del Ballet Nacional de Cuba. En esta ocasión Montesinos fué el encargado de diseñar todo el vestuario.
 Alicia Alonso señaló, que las novedades de esta versión del lago de los cisnes reside  en "la idea del vestuario que es completamente diferente con la gran riqueza de colores que ha creado Francis Montesinos"."La música es de la orquesta Sinfónica de la Habana, el decorado y la escenografía de Ricardo Reymena es todo nuevo, aunque basado en conceptos clásicos y tradicionales", aseguró la coreógrafa, quien añadió que la línea del vestuario con "sus formas y su colorido revive al gran clásico con otro aire aunque la historia siempre sigue ahí".Según la directora del Ballet Nacional de Cuba, esta versión de "El lago de los cisnes" mantiene su técnica y su forma pero "ha tomado la gran imaginación de Montesinos, algo que va a quedar en la memoria para siempre", dijo.
 Montesinos hizo hincapié en que la experiencia es "enriquecedora e inolvidable", ya que le permitido trabajar con un "gran mito" del ballet como Alicia Alonso y con su formación, "que han sabido transmitir el espíritu dado a los vestidos". Fue premiado en el año 2001 con el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario.











Montesinos ha colaborado también para la película “Matador” de Pedro Almodóvar y el del ballet “Gitano” de Antonio Canales consiguiendo el Premio de la Crítica al mejor vestuario. También, ha  colaborado con la CND

Gelabert Azzopardi con el FC Barcelona. Fusion de fútbol y danza.

Siempre en mis reflexiones digo que el fútbol esta supravalorado en este país en detrimento de las artes, de la danza en mi caso. Por tanto me resulta llamativo que una compañía de danza haya fusionado estas dos disciplinas y hayan estrenado en febrero de este año 2015 Foot ball en colaboración con  el FC Barcelona
La producción del espectáculo Desfigurat (1985), marca el inicio de una trayectoria integrada por más de veinticinco obras que Cesc Gelabert ha coreografiado para la compañía, entre piezas de grupo y varios solos de los cuales él es intérprete. La compañía desarrolla sus actividades como una compañía de danza contemporánea internacional con base en Barcelona.
Desde el año 1987 Gelabert Azzopardi es compañía asociada del Teatre Lliure de Barcelona, institución que coproduce y acoge el estreno de las nuevas producciones. En el año 2003 hasta el 2012 se convierte en compañía residente del Teatre Lliure.
El Hebbel Theater de Berlín ha sido principal coproductor y socio durante un largo y fructífero periodo que ha permitido a la compañía realizar muchos proyectos y presentar el trabajo de Gelabert en Berlín.
Gelabert Azzopardi ha funcionado como una estructura autónoma e independiente que recibe apoyo y financiación del gobierno autónomo catalán, del Ayuntamiento de Barcelona y del Ministerio de Cultura Español.
El vestuario y su particular visión del movimiento son sus señas de identidad. Y se lo han reconocido con premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza. Describe el vestuario como «una segunda piel ideal. Al bailarín lo visualizas a través del vestuario, que puede ser narrativo, te permite hacer referencias culturales y te ayuda a transmitir el personaje al público», dice. Trabaja mano a mano con su mujer Lydia Azzopardi. «Tengo la suerte de que ella me haga el vestuario.Lydia viene de la moda, lo ha vivido desde pequeña «y muchas veces me ha confeccionado cosas que después he visto en pasarelas», afirma. «En la actualidad casi todos los espectáculos de danza visten de Zara porque quieren estar lo más natural posible. Yo arriesgo, hay que ir más allá de lo cotidiano», reflexiona.
Foot-ball es la ocasión de ver un equipo de bailarines que juegan a descodificar, coreográficamente, algunas de las mejores jugadas del Fútbol Club Barcelona.Según Pasolini, el fútbol es un lenguaje en el cual los jugadores escriben los signos con su cuerpo y los espectadores los descifran. La hibridación de lenguas –inglés y catalán- que forman el título de este espectáculo sirve al coreógrafo Cesc Gelabert para presentar una hibridación de dos de los principales lenguajes no verbales de nuestra cultura –el fútbol y la danza- y así establecer un diálogo entre la capacidad expresiva y la naturaleza poética de estas manifestaciones escénicas. Foot-ball es la ocasión de ver un equipo de bailarines que juegan a descodificar, coreográficamente, algunas de las mejores jugadas del Fútbol Club Barcelona, recreadas documentalmente por la mirada del cineasta Jordi Morató y el propio Cesc Gelabert. 'Foot-Ball' proyecta imágenes de los futbolistas del Barça durante el transcurso de los partidos, y otras especialmente registradas de los bailarines, yuxtapuestas a los movimientos en directo de los intérpretes. La intención es utilizar los movimientos de unos y otros para mostrar similitudes y diferencias, crear asociaciones y sorpresas, para entrar dentro del movimiento y sus emociones. La obra enfatiza la calidad dramática, estética y emotiva de los diferentes aspectos del juego, como la euforia creciente una jugada de gol, la tensión de un penalti, la lucha física, la armonía de una combinación al primer toque o la disputa en un regate.

Cesc Gelabert y el fútbol hecho danza. Foto: Joan Tomás/TNC
                               Las bailarines de ‘Foot – ball’ con Iniesta de fondo. Foto: Ros Ribas











Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona"En estos últimos cuatro o cinco años hemos estado intentando aprovechar lo que es la plataforma del FC Barcelona para promover y ayudar a todos aquellos eventos culturales que pueden ser interesantes para el país".
"En base a la imaginación extraordinaria de Cesc Gelabert se ha hecho toda una traslación de lo que es el mundo del movimiento del deporte a la danza artística y se ha creado un espectáculo en torno al Barça y de sus estrellas que esperamos que guste a todos".
"Hemos puesto nuestro granito de arena como Club para poder acercar al mundo de la cultura estos deportistas de los que disfrutamos aquí en el campo".
El coreógrafo Cesc Gelabert, con toda la delegación azulgrana antes del preestreno
Pues ya veis algo tan impensable como futbol y danza se dan la mano en una iniciativa de gol.

¿Que opinais de esta union?.Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!!

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