Palomo Spain hace brillar con cristales de Swarovsky al NYCB en la 'Fall Fashion Gala 2022'

Palomo Spain NYCB
Palomo Spain ha hecho una colaboración con el NYC Ballet con motivo del décimo aniversario de la celebración de la Fall Fashion Gala, creando el vestuario, para el estreno mundial de la pieza inédita de la coreógrafa estadounidense Gianna Reisen, bajo el título “Play Time”, sobre partitura de la cantautora estadounidense Solange Knowles, hermana de Beyoncé.
Esta, no es la primera vez que palomo hace vestuario para el ballet ya que, como os mostré  en un anterior post, que podéis ver AQUI, vistió a los bailarines de la Ópera de París para 'The Male Dancer', una pieza orquestada por el coreógrafo español Ivan Pérez. Pero,no solo diseña para ballet, también  tenia su sello el traje con cristales Swaroski que lucio en Eurovisión Chanel.
Dice Palomo en Vogue : “A la idea del hombre de Wall Street nosotros le dimos un empoderamiento en su faceta queer. Con este trabajo en mente, nos alejamos del azul marino y nos fuimos a un mundo más fantasioso. Quería también encontrar nuevas sensaciones como alternativa a la suavidad que normalmente aportan los diseños del ballet. Esa parte quizás algo cursi del tutú y las mallas, la quisimos dejar de lado para hacer algo con más estructura, inspirado también en el ballet ruso. Lo he querido traer al presente y con mis códigos, claro”
El trabajo de diseño y posterior confección




Sobre el escenario, los 10 bailarines del New York City Ballet que participan en la obra lucieron las coloridas creaciones de Palomo, diez diseños que incluyen medio millón de cristales Swarovski para la ocasión Palomo ideó un vestuario monocromático y brillante para cada bailarín que al juntarse formaban un conjunto multicolor.








Junto a Palomo el belga Raf Simons y el británico Giles Deacon serían los invitados a colaborar en el vestuario de la gala de otoño, un homenaje a la actriz Sarah Jessica Parker, impulsora de esta velada que sirve para recaudar fondos para el NYCB.







En el video podeis ver las reflexiones de coreografos y diseñadores del evento celebrado el pasado 28 de septiembre en el Lincoln Center,  impulsado por la actriz Sarah Jessica Parker, vicepresidenta del ballet, también contó con la colaboración de los diseñadores habituales Dries Van Noten, Sarah Burton, al frente de la creación de Alexander McQueen, Thom Browne o Iris Van Herpen.
Espero que os haya gustado
Hasta el proximo post!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general