¿A quien le importa? El NYCB se viste de Wes Gordon by Carolina Herrera


El Ballet de Nueva York  NYCB, ha trabajado a lo largo de los años con diferentes diseñadores de moda como Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain, que vistió la compañía de danza en 2022 y podéis ver el post AQUI La gala de otoño del New York City Ballet de este año fue un caso atípico. En los últimos años, la moda ha tomado protagonismo, con diseñadores y coreógrafos colaborando para realizar nuevos trabajos. Pero en esta ocasión este evento anual en el Lincoln Center no se crean nuevas coreografias ni diseños nuevos ya que se representan dos obras vintage "Who Cares?" de George Balanchine. (1970), y Glass Pieces de Jerome Robbins.
El vestuario de Who Cares? fue originalmente diseñado por Karinska, y rediseñado por Ben Denson en 1983 y Santo Loquasto en 2013, Para esta nueva temporada, diez bailarines del la Compañía ejecutaran la pieza ¿A quien le importa? con vestuario de Gordon, las piezas son una oda a la ciudad que dio hogar a los coreógrafos y su compañía. Con una música exuberante de George Gershwin, ¿A quién le importa? convierte a Gordon en el diseñador de moda inaugural en el 75 aniversario de la compañía
Diseños de Gordon para el vestuario
Probando la movilidad de la pieza



La primera bailarina Tyler Peck con uno de los diseños
Bailarina principal Isabella La Freniere

Bailarina principal Indiana Wodward
Bailarines principales Tyler Angle y Morgan Fairchild
Bailarin Principal Joseph Gordon con  el cantante Joshua Henrry

La bailarina principal Sara Mearns con el bailarin Andrew Vegette y la cantante Patti Lupone.





¿Que os parecen los diseños de West Gordon?
Espero que os haya gustado hasta el próximo post

 

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general