El futuro y el arte Arco 2018

Yturralde
Un año mas se celebra en Madrid la feria de arte que mas gente mueve ARCO, y este año, la verdad es que la afluencia de público era masiva en todas las ferias que visité, (y creo que no me quedó ninguna), estas distintas ferias de arte que cada año hay mas  y que surgen al amparo de ARCO. Como es muy difícil acceder a ARCO, para muchas  galerías Españolas y extranjeras surgen distintas manifestaciones artísticas y propuestas paralelas como Art Madrid que fue la primera, Drawing Room, Justmad y la ultima Urvanity Art una forma de mostrar el arte urbano. 
Este año la Feria no tenía un tema central, un país, ni una región, sino un concepto: El Futuro; un programa expositivo y con un diseño único, que abarca  galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas, aunque, después de visitar todas las ferias, resulta un poco aburrido ver como muchos artistas se repiten en todas,  las galerías no apuestan por al menos intentar conocer otros artistas, cuya obra llena sus estudios y no desmerecería estar en estas ferias y que desgraciadamente sólo ven amigos y familiares ya que ninguna galería les recibe, porque, que una galería mire tu obra, es tan difícil como una agencia de modelos reciba a una modelo de menos de 175.
En ARCO 2018 había 211 galerías de 29 países en los dos pabellones y una masificación de gente como nunca había visto, parece que se va saliendo de la crisis, se veían muchas obras vendidas y aunque los espacios expositivos y la apuesta por el arte es ínfima en todas las comunidades españolas, los artistas aun sin ninguna ayuda siguen creando.
Os dejo una pequeña muestra.
Mossboy with birdhouse, Kim Simonsson



La obra de Walid Raad




La obra de Joey Ramone
Esty Quesada, más conocida en YouTube como "Soy una Pringada" y Angela Molina ,vistas por Okula Leele en Clorofila Digital. 


'Hell's gate' de Arturo Garrido, abre una supuesta puerta del infierno por medio de su instalación. En ella muestra unas imágenes digitales en las que se repite siempre el mismo rostro, si miras al abismo el abismo te devuelve siempre la mirada.




La instalación Alepo de Francisco Leiro










 Impactante y polémica la obra de Dora Longo Bahía




GJ 676 A c/M+I de Tomas Saraceno



















Maen Florin Gallery Nadja Vilenne
 Juan Genovés
 Eduardo Arroyo para El País
 Barceló






La bañera de Terence koh




 Todos nos queríamos fotografiarnos ante el cuadro de José María Yturralde

 Este fue el look que elegí para asistir a ARCO



Look: 
Chaqueta: Lefties
Mono: Mango
Bolso: Michael Kors
Deportivas: Adidas
Gafas de sol: Vintage
Pendientes: Bimba y Lola
¡Espero que os haya gustado el post!
¡Hasta el próximo!

14 comentarios

  1. Me encantan todos!! Genisl post! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! Me hubiese encantado ir 😍

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! Al año que viene no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido q se espectacular!!! Tu perfecta para la ocasión. Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando ir!! Gran post guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que exposición más interesante y que fotos más bonitas habéis echo!! Muackss!!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general