Que ver en Roma en tres dias. Ruta día 1


En esta escapada a Roma aunque teníamos cuatro días, decidimos que un día iríamos a Florencia aunque solo fuera para crear la necesidad de volver y dedicamos tres días a ver todo lo posible de Roma.
Aprovechando que tenemos vuelo directo desde Asturias, organizamos el viaje de viernes a lunes, los horarios de los vuelos no son muy buenos, llegamos a las 19h y el miércoles la vuelta era a las 11h. 
Una vez en el aeropuerto de Roma, está bien indicado para coger el tren Leonardo que nos llevaba a la estación de Termini , es la opción más rápida aunque es algo caro, 14€.
Roma estaba casi al 100%, tuvimos la suerte de coger un hotel pequeño pero muy bien situado al lado de la estación y a  unos 20 minutos de todo por lo que apenas cogimos transporte. Era el Hotel RomAntica muy buena relación calidad, ubicación y precio, lo recomiendo.
Ruta día I 

  • Plaza España- Free tour 
  • Fontana di trevi
  • Piazza Navona
  • Campo dei Fiori
  • Trastevere
  • Museos vaticanos
  • Mercado Central

Visita imprescindible es la Piazza Navona, al llegar fuimos a cenar allí, el viaje era el regalo del día de la madre, y aquí estamos recién llegadas.

El elemento más destacado de la plaza son las tres grandes fuentes con ricas creaciones escultóricas que se levantan a lo largo de la misma, la más importante es la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) situada en el centro y que data de época barroca. Fue encargada por el papa Inocencio X a Gian Lorenzo Bernini. Su construcción se realizó entre 1648 y 1651. Representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces, Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América). La fuente se encuentra coronada por el obelisco de Domiciano de 17,6 metros de altura, que este emperador mandó construir en Egipto.

Las otras dos fuentes se encuentran en los extremos de la plaza, en la zona norte, la Fontana di Nettuno (1574), proyectada por Giacomo della Porta, aunque las estatuas de Neptuno y las nereidas datan del siglo xix y en el extremo sur, la Fontana del Moro (1576), diseñada también por della Porta y a la que posteriormente se añadieron el moro y el delfín, que fueron realizados por Bernini.
Siempre que vamos a un sitio que no conocemos nos gusta hacer un free tour el primer día para conocer un poco la ciudad, reserve con antelación todos los tour con Civitatis, tengo que decir que el free tour de Roma, fue decepcionante y tuvimos la mala suerte que el dia no acompaño y la guia tampoco.

Otro lugar de interés  imprescindible es la famosa Fontana di Trevi, la visitamos muchas veces y a distinta hora, incluso de noche pero siempre esta plagada de gente y como no, tirar la moneda.
La costumbre  dice que has de ponerte de espaldas al agua de la fuente y, con la mano derecha, lanzar una moneda por encima del hombro izquierdo. Esto te asegurará volver a Roma en algún momento futuro de tu vida. Pero si lanzas una segunda moneda, la leyenda dice que encontrarás el amor (o te enamorarás de una persona italiana, según la versión), y con una tercera moneda, te asegurarás un matrimonio o un divorcio.


Piazza di Spagna. Su escalinata la recordamos todos de verla en películas, es de lo más concurrido y visita obligada. 
Su nombre (Piazza Spagna) viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII. Las escaleras de la Plaza de España de Roma fueron construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, y son la zona más especial de la plaza.

En el mundo de la moda los 135 peldaños de la escalinata son conocidos ya que en ellos se celebra el desfile Donne Sotto le Stelle. Este acontecimiento se celebra a mediados de julio y hace que cada año la Plaza de España se vista de gala.

La fuente situada en el centro de la plaza fue diseñada por Pietro Bernini para el Papa Urbano III. Su construcción concluyó en 1627 a manos de su afamado hijo, Gian Lorenzo Bernini.La Fontana della Barcaccia posee forma de barco y tiene grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.
Cuando terminó el Free tour nos fuimos dando un paseo, pasamos por el mercado en la plaza del Campo dei Fiori es uno de los lugares más populares de Roma. Todas las mañanas de lunes a sábado, desde el año 1869, se monta un mercadillo en el que se venden alimentos, flores y productos variados.

Por la noche se convierte en una zona muy agradable para cenar en alguna de sus terrazas.
Pasamos el puente y llegamos al barrio del Trastevere, la zona bohemia plagada de bares y tiendecillas.

Comimos allí y nos dirigimos a la zona el vaticano ya que teníamos reservado tour con Civitatis para ver los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina




El tour estuvo bien aunque no me hubiese importado ver los museos a mi aire, además al ser por la tarde cuando terminó el guía ya cerraban y no te podías quedar dando una vuelta por tu cuenta, de hecho la Capilla Sixtina cerraba en diez minutos cuando llegamos.
Para volver cogimos el metro y paramos a cenar en el Mercado central que nos encantó.
Espero que os haya gustado y os seguiré contando mi viaje.
¡Hasta el próximo post!






1 comentario

  1. Gracias por compartir, voy a ir el mes que viene 4 dias a ver si no hace mucho calor.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general