Una modelo de altura o quizás no

Hoy os voy a hablar de la altura de la pasarela, pero sólo de las  modelos  más bajas.
Como ya comenté en algún post, me encantaría ser modelo y creo que no lo hago mal, pero por mi altura tengo pocas oportunidades de desfilar, mido 170 y me pregunto ¿porque  las bajas tienen tantas dificultades para subir a la pasarela? Yo creo, que es que nos miran, tanto diseñadores como agencias, y ya no nos dan ni una oportunidad  dices 170 y  ya oyes ya te llamaremos, pero no piden tu teléfono y ¿como van a llamar?
Si revisamos la altura de las mejores modelos del mundo, nos encontramos entre las más bajitas a:
 Kate Moss

Estatura oficial: 1.64 m
Hace 10 años a Kate las agencias le ponían 10 cms más de lo que mide, pero luego explicaron sus representantes que esta estatura era en tacones muy altos. Actualmente es aceptado por todos que Kate Moss solo mide 1.64 m (y quizás menos: 1.62 m ), incluso la misma Kate lo reconoce.
Sus medidas son 82 - 63 - 87
Peso: 47 kg
Calza: 36  y yo cuando digo un 37 me miran raro.
Cara Delevingne


A Cara Delevinge su baja estatura no le impidió ser un Angel de Victoria´s Secret
Es la nueva reina de las pasarelas. Se la rifan los principales diseñadores y revistas. El suyo es un caso peculiar dentro de la moda por su baja estatura en comparación con la media de las modelos (su agencia dice que mide 1,77 m, aunque en realidad, mide 1,71)
Lottie Moss
la hermana pequeña de Kate Moss, ha heredado la aniñada dulzura de su hermana  y tiene madera de modelo, además acaba de fichar por Storm Models, una de las agencias con más renombre de Londres.
Dicen las malas lenguas que la hermana pequeña de Kate es demasiado baja para ser modelo, 1,65 m según su perfil de nuevos rostros en la agencia londinense pero parece ser que mide 1,63 m
Anja Konstantinova
 
Mide lo mismo que Lottie 1,63  y es uno de los rostros australianos más prometedores
Suki Waterhouse
La ex novia de Bradley Cooper es sexy, con espíritu jovial y freestyle, se convirtió en la favorita de los designers, y su imagen llamó la atención en campañas de Kate Spade, Marks & Spencer, Alice + Olivia, Pepe Jeans y H&M, entre otros. Y todo esto sin responder a los típicos cánones de belleza modelo. No es demasiado alta (mide 1,70) y tiene un cuerpo armonioso, pero nada del otro mundo.
Devon Aoki

Se la conoce como la modelo más baja de la industria ya que contrario a la mayoría de las supermodelos, ella tan sólo alcanza el 1.62 m de estatura. ha desfilado para marcas de prestigio reconocido como Lancôme, Chanel y Versace.
Alice Dellal


Recientemente la firma Mango la eligió como imagen de su nueva campaña gráfica, la misma que anteriormente protagonizaron modelos como Claudia Schiffer y Natalia Vodianova.
Pese a su escasa estatura para desfilar (1.65 mts.) Alice Dellal ha sido portada de importantes editoriales como Vogue París, Dazed&Confused y Nylon, e imagen de la prestigiosa firma británica Burberry´s.
Karl Lagerfeld elige a la modelo por 4ª vez para continuar su historia de amor con la 'maison' en una campaña que llegará a las revistas en abril  Alice posa para su objetivo en la campaña de gafas de sol de la maison para primavera-verano 2014
Alba Galocha





 Mejor modelo de la 56 edición de la  MBFWM, modelo gallega  de 170 de estatura, es estudiante de moda y blogger y ha posado para las mejores revistas de nuestro país
Elia Fernández, o sea yo  modelo Asturiana  170, ha desfilado en varias ediciones de la OFW, en los premios Ande.... y lo dicho hay que seguir intentándolo algún día será ¿porqué no?




Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!



Follow my blog with Bloglovin


51 comentarios

  1. Estoy seguro que si no triunfas como modelo, que yo pienso que sí, porqué ya te he visto como desfilas y lo bordas, está claro que serás una gran blogger Elia. Espero que te vaya bien en todas las metas que te propongas.
    Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes como es esto: un día estás en el momento adecuado el dia adecuado y !ZAS! , llegó tu momento, hasta entonces toca pelearse en los castings... no queda otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis razón, pero, como mi agencia de modelos que sois, sabéis lo difícil que resulta que admitan a castings o agencias internacionales a modelos de baja estatura como yo

      Eliminar
  3. Bella y una imagen algo exótica en alguna foto, si vienes por Barcelona, mi fotógrafo te hará una sesión.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, y si voy a Barcelona que hace un tiempo que no voy y tengo ganas de ir la aviso

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón yo mido 172 y intenté que el la agencia UNO me recibiera aun se rien de mi ¡que bochorno! porque no haces un intento para ver a ti que te dicen????
    Una modelo deprimida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablé via telefónica con Irene de UNO Model Madrid le explique que era bajita y la verdad es que fue muy amable, me pidio que le enviara mi composite y fotos, lo cual hice inmediatamente toda contenta, esto fué el verano pasado, aun estoy esperando a que se digne a contestarme y eso que le envié otro correo preguntando si lo había recibido, ya ves y con View ni te cuento

      Eliminar
  5. Una muy buena recopilación, vos me habeis ayudado mucho
    Rosalinda
    Chile

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque las modelos tienen q ser tan altas para desfilar, a mí de hecho no me gustaría ser super alta, si midiera 170 como tú estaría encantada! porque eres alta pero no demasiado :)
    Yo no llego al 164 y claro para modelo ni de coña, intenté algo de fotografía pero como hobby hace unos añitos más bien. Las chicas q nos enseñan q son bajitas ( para pasarela, porque ya te digo q yo estoy en la media española y no me considero super baja ) son estupendas y nada q envidiar a otras, de hecho en muchas agencias engañan y mucho como con Kate Moss!! es tener padrino tbn yo creo...

    mua y ánimo q ya hiciste bastantes cosinas!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en las agencias les dices edad mas de 18 y talla menos de 175 y ya ni te reciben, una pena, y ahora al menos cogen a alguna de talla especial para tener representación.

      Eliminar
  7. me gustaria que tanto para las altas como para las bajitas hubiera un espacio en el mundo de la moda y que la estatura no deberia ser un inpedimento para querer salir en portadas eso es uno de mis sueños frustrados quqe guardo en secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia! Al igual que todas las chicas que escriben aquí,me ha pasado lo mismo,de la manera en la que me han tratado las agencias incluso me he llegado a sentir mal con respecto a mi persona física, y hace poco me he planteado llevar a cabo un plan por Madrid para enfretar esto, porque no es justo que al igual que tantas chicas, no podamos cumplir nuestro sueño por la altura. Si te interesa contacta conmigo en instagram: elbauldemery y te cuento. Muchas suerte.

      Eliminar
  8. Bueno yo tengo 17 mido 161 y estoy en una escuela de modelos, aca en Argentina, entrarias como modelo d alta costura xq la altura minima es 170.

    ResponderEliminar
  9. Natalia Vodianova es una top y no es tan alta, mire la foto con Eva Hersigova y Lily Cole y las otras son mas altas como 13 cm mas arriba y dicen que miden casi lo mismo que la Vodianova, mas o menos 1,78 tal vez mucho menos porque mienten siempre en la altura de los famosos, esta mina seguro que apenas pasa el metro sesenta y se nota porque es menudita, tiene huesos chiquitos medio raquiticos pero hay que reconocer que es relinda y le pasa el trapo a las top grandotas como Gisselle B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las medidas muchas veces no son reale, las agencias las cambian para no se sepa que son bajas

      Eliminar
  10. Trabajo en una agencia, y he visto de todo, yo mido 1.64, y ellos me han puesto 1.62 en la ficha, gasto una 95 de pecho, y me han puesto 83 cm de busto, no sé si el busto será independiente al tamaño del pecho,la verdad, lo único que han acertado es en mis medidas de cintura 58 cm, cadera 89 cm. Tengo 23 años y desde los 19 mido 1.64, me mido y peso una vez al año en el médico, y siempre sale lo mismo, 1.64 cm. A mí en vez de ponerme centímetros de más, me quitan.Lo dije pero me hicieron caso omiso. He desfilado en los desfiles de Ande y para otro desfile más, los que me han visto desfilar les he gustado mucho y he trabajado como azafata de imagen nocturna, aún así aunque me han cogido en muchos castings a pesar de mi "baja estatura para la moda", siempre tengo que escuchar el típico comentario: te cogemos porque eres muy guapa pero eres muy bajita para esto.
    Hasta hay veces que me sustituyen de azafata un día por otras chicas porque son más altas. Cuándo siempre consigo deshacerme de todos los regalos y descuentos.
    Luego, a principio de mi comentario he dicho que he visto de todo, pues sí, porque desfilé en un desfile con una chica que le sacaba casi una cabeza, pues imaginaros que si yo mido 1.64, lo que mediría esa chica, lo fuerte es que en la agencia le han puesto que mide 1.66 cm, y trabaja más que muchas chicas, y no es la única, casi todas las que trabajan de imagen para campañas publicitarias...etc, trabajos que les salen a los fotógrafos, siempre son las mismas, da igual lo que midan, si hay más guapas o más feas, la cuestión es que casi siempre son las que se van de fiesta con ellos, y son sus "colegas".Al principio me pensaba que igual serían paranoyas mías, hasta que empecé a juntarme con más chicas y todas hablaban y pensaban igual que yo, hasta las que medían 1.80 pensaban igual!. Luego cuando nos queremos presentar alguna a un casting para algún shooting de algún fotógrafo, nos dicen que quieren que midamos 1.75 mínimo, para fotografía, y vamos lo más lógico es que lo que importe es tu rostro, cuerpo y tu manera de posar no la altura, pero esque luego se presentan compañeras mías de la agencia que miden 1.80 y también son guapísimas, y les dicen que ya han cerrado el casting, y nos damos cuenta que han cogido a las 3 o 4 de siempre, sus amiguitas, que miden menos de 1.60, y hay otras chicas en la agencia que les dan mil vueltas, tanto en guapura como en altura. Yo entré muy ilusionada porque enseguida les llamó la atención de mí los labios gruesos, los ojos grandes, el cuerpo y el pelo por la cintura abundante y sin tintar, pero la altura me frena en todo, tengo un carácter muy carismático y social, hablo 3 idiomas y aunque no pueda trabajar en muchas cosas de modelo por lo menos podría trabajar más de azafata, pero ni eso. Estoy replanteandome presentarme a algún casting o agencia que lleve lo de moto gp o fórmula 1, ya que siempre he soñado trabajar ahí,y tengo una amiga que no para de viajar por todo el mundo con moto gp, y me ha comentado que hay chicas que son de mi perfil, 1.64 pero que se ponen taconazos de 14 cm y miden 1.80, que lo que les importa es que tengas un rostro y cuerpo que llame la atención. Pero nosé, estoy harta de oir lo de la altura, entiendo que en la pasarela puedan haber unas medidas, porque sinos cualquiera podría ser modelo de pasarela, pero para azafata de imagen o modelo de fotografía o publicitaria , no entiendo esa discriminación selectiva mientras seas guapo , carismático y tengas buen cuerpo. Digo discriminación selectiva porque por lo menos los casos que yo estoy viviendo, hay bajitas que no las discriminan por su altura, a pesar de que son chicas comunes, pero con muy buena red de networking. ¿Qué pensáis de todo esto? No sé si tirar la toalla o seguir.... mi meta es conseguir formar parte del equipo de grid girls o paddok girls de moto gp o fórmula 1, pero estoy tan harta de la misma historia.... que no quiero decepcionarme otra vez. Perdonad por la extensión pero esto es lo que me llevo callando y aguantando mucho tiempo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo 100 por 100 lo que dices ,en mi agencia pasa lo mismo , yo tambien desfile en Ande. Y la verdad es q te desmoralizas siempre son las mismas las q promocionan. Tu puedes trabajar de azafata y yo estoy trabajando de baiarina y si nos sale algo de modelo pues lo hacemos. Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Comparto contigo 100 por 100 lo que dices ,en mi agencia pasa lo mismo , yo tambien desfile en Ande. Y la verdad es q te desmoralizas siempre son las mismas las q promocionan. Tu puedes trabajar de azafata y yo estoy trabajando de baiarina y si nos sale algo de modelo pues lo hacemos. Gracias por comentar

      Eliminar
  11. Hola Elia,

    Yo también quise entrar en el mundo de la moda pero me decían que era demasiado bajita. Te recomendaría salir de España porque aquí sólo buscan estándares prefijados y no aceptan nuevos estereotipos. Martina Klein tuvo que viajar fuera de España para ser reconocida, por ejemplo. También hay muchos enchufes (Kate Moss con la mafia de las drogas, Cara Delevigne con contactos de la alta sociedad, etc). Podrías mirar de crear una personalidad dentro de la moda que te defina (por ejemplo, las cejas gruesas como Cara Delevigne, el vitíligo como Winnie Hallow, el carácter...alguna característica que te defina y remarcarla. El consejo que le dió Óscar de la Renta a Karlie Koss fue: "ten confianza en tí misma y sé amable". Mi consejo: Si éste es tu sueño de verdad, persíguelo por todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,yo estoy dispuesta a ir donde sea y lo que me hace diferente es q desfilo en puntas de ballet y eso solo lo hace otra persona q yo sepa en norte america

      Eliminar
    2. Gracias,yo estoy dispuesta a ir donde sea y lo que me hace diferente es q desfilo en puntas de ballet y eso solo lo hace otra persona q yo sepa en norte america

      Eliminar
  12. hola tengo 25 años y mi sueño es ser modelo pero donde voy me hacen indiferencia por mi altura y la verdad te llena de bronca porque tanto las modelos altas y las bajas tendrian que tener un lugar en el mundo de la moda y yo estube en una escuela de modelo y me fui porque cada vez que tenian un desfile seleccionaban las chicas y ami siempre me dejaban a un lado porque solo mido 1.57 y desde que tenia 5 años que me gusta desfilar y me gustaria hacerlo siempre porque ese es mi sueño pero ay gente que mata tus sueños x el hecho de ser bajita.....saludos y besoss soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renuncies a tu sueño y busca algo sólo tu poseas todos tenemos algo que nos hace diferentes, y aunque seas baja a lo mejor tienes un rostro con algun rasgo especial o posees una cualidad, la moda esta cambiando y las modelos tambien. Te deseo muchos exitos. Bss

      Eliminar
  13. Para pasarela lo normal es a partir de 1'75 ,después están las modelos para otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto Kate Moss media 162 y paseaba mejor que nadie por la pasarela

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. A mi personalmente Mr impacta mucho cuando todas las modelos miden 1'80.
    Es mi opinión..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactar si pero a veces resultan desgarbatas y sin gracia y muchas excesivamente delgadas q te resultan poco agradables no crees??

      Eliminar
  16. Para pasarela lo normal es a partir de 1'75 ,después están las modelos para otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo es una cifra sin mas, en una pasarela la modelo independientemente de lo que mida lo que debe es tener su toque especial y eso lo puede tener una baja como kate moss o alba galocha o una alta

      Eliminar
  17. Hola Elia, llegué de casualidad a tu blog. Soy de Argentina, mido 170 cm. Donde vives, cómo es las modelos y el tema de la edad? Porque ya pasados los 24-25 años, acá no hay agencias que tomen a las chicas (yo tengo 24, solo trabajé como modelo de los 16 a 17 años pero mi representante no era bueno) pero quiero retomar. Ya los sueños de una pasarela Chanel se van esfumando (por la altura y edad sobre todo)... éxitos en tu búsqueda! me gustaría que me respondas qué pensás al respecto. Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que aqui es lo mismo si no mides mas de 175 y tienes menos de 20 años no te recibe ninguna agencia importante, te lo digo por propia experiencia

      Eliminar
  18. Hola elia eres hermosa las modelos femeninas no son las unicas que sufren esto los maculinos tambien yo mido 1m67 y le pregunte a un modelo por una red social q si yo podia ser modelo con esta estatura y me respondio muy groseramente me dijo que no y era q yo no me habia visto en un espejo eso me hiso sentir mal conmigo mismo pero leer estos comentarios me reconforta y me querer seguir luchando por mis sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo estate pendiente que hablo sobre el tema en un nuevo post

      Eliminar
  19. Para mi el modelaje no debe ser una carrera en la q t elijan sino q uno elija

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy cansada ya. Ford models contacto conmigo, otras agencias tambien. Les gusta mi cuerpo, mi cara pero es decir mi altura y ya me dejan de hablar. No me envian mensajes ni nada. Y lo peor es que son ellos los que me hacen ilusiones llamandome o enviandome mensajes al ver mi perfil de instagram...pero luego me llevo el fiasco

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy cansada ya. Ford models contacto conmigo, otras agencias tambien. Les gusta mi cuerpo, mi cara pero es decir mi altura y ya me dejan de hablar. No me envian mensajes ni nada. Y lo peor es que son ellos los que me hacen ilusiones llamandome o enviandome mensajes al ver mi perfil de instagram...pero luego me llevo el fiasco

    ResponderEliminar
  22. Imagínense, si a uds las consideran bajas por medir 1,70 o 1,65 que queda para mí xDDDD yo mido 1,56. Y hay una chica de mi universidad que es guapísima y debe medir lo que mido yo o un poco menos.
    Me parece bastante hipócrita que se le dé espacio a las mujeres plus size, por ejemplo, en el mundo del modelaje en general, pero no se le de espacio a las mujeres bajitas. Ojo que no estoy criticando que se le de espacio a las plus size, pero piensen, si una mujer no está tan delgada, con voluntad puede bajar de peso, pero una mujer baja, ni comiendo saludable, ni haciendo ejercicio ni tomando agua es capaz de crecer. Sólo se es capaz de crecer sometiendose a una dolorosa y costosa cirugía. Entonces el punto es, ¿por qué se acepta una condición física que es posible de controlar por sobre a uno que no?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay modelos y actrices muy bajitas que triunfan, mira estos post:
      http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/2016/03/despues-de-leer-esto-seguireis.html
      http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/2016/03/la-altura-de-las-modelos-mas-bajitas.html

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Elia, no sabía de Natalia Paris, excelente que su estatura no haya sido impedimento para que se desarrolle como modelo de pasarela, un aplauso para ella woo hoo <3 <3 <3

      Eliminar
    3. Gracias a ti Maria Eugenia y no dejes de lado tu sueño, yo aun espero conseguirlo

      Eliminar
  23. Hola Elia , me llamo Maria Belen tengo 16 y soy de Argentina , actualmente estoy cursando el segundo año de modelaje en mi ciudad con una talentosa modelo de uno de los mejores diseñadores del país ( es increíble que de clases en una ciudad tan pequeña y tranquila como la mía) . Tengo un blog (el cual aún queda por publicar) .Y la verdad es...
    Qué haces cuando te sientes desmoralizada por tu altura , por el hecho de que tu madre sea aún más alta que tu , y que tu hermana de 12 años va a ser muchas más alta cuando tenga tu edad dada tu altura ?.
    O cuando estás frente a ese gran espejo y de pronto te encuentras en medio de dos jirafas! .
    Ni hablemos de cuando llaman a la más alta a desfilar por que llega al metro 70 .
    Mido 1,62 si! como Devon Aoki o Anja Konstantinova ( idolas) .
    Y la verdad es que a veces es algo frustrante . Paso un largo tiempo mirandome al espejo , criticandome pero también adorandome porque si alguien lee este mensaje , si alguien pregunta o si alguien comenta , incluso si esta hermosa modelo mira este mensaje (serías furor en Argentina ) , puedo afirmar algo .
    Ni un ala en mi espalda que aguarda para viajar a Buenos Aire a ver a un docto y así mejorar mi escoliosis
    Ni ese gran espejo en frente que mara la diferencia de estatura con mis compañeras
    Y tampoco esas rabietas
    O el nudo en la garganta
    Podrán hacer apagar la emocion no solo de solucionar los...pongamosle "pequeños problemas" que hoy se interponen en mi camino , sino también de verme algún dia en una portada , o sobre una pasarela.
    Tener 16 años y ser algo "obsesiva" es un completo caos , que se denota en las palabras que conforman mi escritura en el comentario de otra blogger y modelo , como yo .
    Pero señores , o mejor dicho chicas! ver a estas mujeres hacen que mi autoestima suba! el hecho de que ciertas condiciones no hayan sido impedimiento alguno es algo admirable .
    Cuando digo que me adoro , lo digo en serio . Una vez , mientras estabamos en clase de maquillaje , la profesora de modelaje se paró y dijo "No tengas miedo de decir que algo te hace ver bien , no temas en comentar lo hermosa que te ves" , así que puedo decir que me he mirado y he odiado algunos aspectos aunque la verdad he preferido adorar lo que queda y es realmente mucho tanto! que pasa aquello que apaga la luz de mis ilusiones y mis ganas , tanto!
    Adoro mi rostro aniñado , mi cintura y mis caderas , adoro el poco busto que tengo , y también las piernas largas , aodro los brazos y esa "percha" de hombro a hombro que está definida , adoro mis manos ,y mi voz , adoro cantar y algo actuar y además mi mente , adoro mi sinceridad que se esfuerza por ser cortés y tener siempre una justificación noble y justa , adoro mi seguridad para dar discursos y las preguntas que hago aunque muchas veces sea yo misma la que encuentre las respuestas en pequeños detalles , como el hecho de hacer una reflexión en el comentario de una mujer que va para arriba ( los mejores deseos a ti Elia ) , así que esta vez la respuesta es además de saber y ser consciente de que parte de mi personalidad es alagar un detalle insignificante al extremo ( como un discurso a la mismísima China ) y de que no existe una respuesta concreta ; busca las herramientas , mírate al espejo y adorate y no olvides cambiar aquello que piensas que es un error! de verdad los hecos llegan y Dios los recompensa si actuamos bien , si le pedimos ( al menos a mi si) , reconocer nuestros defectos y admitirlos , reírnos o simplemente emocionarte con lo que puede pasar mañana , y aguardar mientras refriegas los pisos en tacones y la música alta es lo mejor ,

    ResponderEliminar
  24. que el diseñador pase evaluando cuerpo por cuerpo y que te diga "Tienes un cuerpo .." "-Pequeño!" "-Si , pero armonioso" .
    Una vez más gracias , gracias a muchas cosas .
    Y vamos adelante , practiquemos , hagamoslo , "-Bien , vuelve a hacer , pero con actitud!" .
    Ojala tuviera la misma actitud que tengo en la escuela y mi desempeño para el modela je , pero intentemoslo! .
    Gracias Elia por dejarme compartir esta larga y un tanto inentendible reflexión , como yo!

    ResponderEliminar
  25. Really fashionable gym workout clothes thanks for sharing with us.It's more valuable and for related clothes go our main page gym t shirts.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general