Carmen Dell'Orefice una modelo y bailarina de leyenda



Carmen Dell'Orefice es la modelo más espectacular de la Alta Costura de París y tiene 88  años, encarna la elegancia, porte impecable y belleza de un gremio que la colocó en la portada de Vogue hace 70 años, cuando apenas tenía 15,muchas décadas después lo ha vuelto a hacer para el cierre del desfile de Guo Pei en el 2017
Hija de un violinista italiano y una bailarina húngara, esta neoyorquina se ganó la vida cómo pudo en los años 30, después de que el músico echase el vuelo y las dejase en la estacada. Bailarina de ballet (casi lo deja a los 12 años tras un fiebre reumática)
Aquí la vemos en clase de ballet, aunque su madre quería que fuera bailarina la perdida de masa muscular que le produjo la convalecencia de las fiebres y su altura le dificultaba progresar en este arte.
a los 13 años fue descubierta por un agente en un autobús de camino al trabajo. tenia 14 años cuando se sentó delante de Salvador Dalí para una sesión por la que obtuvo una paga de siete dólares y una pintura del artista. 
A los 15 años, Carmen protagonizó su primera gran portada: fue para la revista Vogue.  
Photographed by Erwin Blumenfeld, Vogue, October 15, 1947

De 1945 a 1948, Carmen trabajó exclusivamente para Vogue y el director de arte legendario Alexander Liberman fue su mentor.
 La fotografiaron fotografos de moda que trabajaban la revista uno de ellos fue Cecil Beaton de quien ya os mostré su obra en un anterior post VER AQUI 

Photographed by Cecil Beaton, Vogue, July 1, 1946

Y no ha dejado de trabajar a sus 89 años, camina con elegancia y soltura por las pasarelas de todo el mundo. La belleza no pasa de moda y esta modelo de alta costura es un ejemplo de ello. 
Toda una leyenda de la moda gracias a su espectacular aspecto, a su elegante y serena belleza y a un cabello blanco que es símbolo de esa pose y ese saber estar impecable. Ya sea desfilando en la Semana de la Moda de París como delante de la cámara de fotógrafos tan reputados de la industria de la moda como Richard Avedon, Dell'Orefice y no deja indiferente a nadie.




Trabajó durante 60 años para la agencia Ford Models, y Eileen Ford, su fundadora, la eligió como una de las 15 modelos más importantes de la industria de la moda.

Sua dotes de bailarina aportaban elegancia a sus posados.
Currículum le sobra: Dell’Orefice ha sido rostro de Chanel N°5, Rolex y Elizabeth Arden, y ha desfilado para Gaultier, Galliano, Mugler y Guo Pei, entre otros.



Luciendo la capa de Gui Pei que llevo Rihana en la Gala MET 2015
A los 83 años portada de la Revista New York


Fue la reina del desfile de Guo Pei en el 2017

La podéis ver aquí desfilando para Guo Pei con 86 años


Espero que os haya gustado 
Hasta el próximo post!!!

3 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general