Casual chic en LX Factory Lisboa

Quería hablaros de mi viaje a Lisboa ya que volví completamente fascinada de esta ciudad. La pregunta que nos asaltaba todo el rato es ¿porque buscamos siempre irnos lejos sin ni siquiera conocer un sitio tan cercano como Portugal que está justo a nuestro lado y que tiene tanta belleza que ofrecernos?, hicimos un free tour y cuando la guía nos iba contando la historia de Portugal, te parabas a pensar de que durante mi formación escolar  apenas se habla  de la historia de Portugal, pasan como desapercibidos en esa esquina de la península. Y si, esta era mi primera vez en Portugal y me encantó.

En este primer post de mi viaje quiero hablaros de un sitio que aunque no es muy turístico y que podría recordarnos al matadero de Madrid, LxFactory. Nos perdimos en este mercadillo vintage durante un par de horas y casi nos costó salir de él y es que han creado una preciosidad en un recinto industrial abandonado.Este recinto es de 1846 cuando se creó la Companhia de Fiação e Tecidos Lisbonense, , uno de los complejos industriales más importantes de Lisboa, se instala en Alcantara. Esta zona industrial de 23.000m2 fue en los años siguientes, ocupado por la Compañía Industrial de Portugal y de sus colonias, tipografía comercial Anuario de Portugal y Mirandela gráfico posteriormenteb estas fábricas abandonadas fueron reconvertidas en espacios dedicados al ocio, la cultura, el diseño y la gastronomía.
Una isla creativa que también ha sido el escenario de una amplia gama de eventos en los campos de la moda, la publicidad, la comunicación, multimedia, arte, arquitectura, música, etc. generando una dinámica que ha atraído a numerosos visitantes a volver a descubrir esta zona de Alcantara. 
Es una maravilla perderse por sus tiendas, librería y saborear su gastronomía






El look que elegí era cómodo y ¡como no! deportivas ya que nos hacíamos una media de 15 km al día y después de esta visita nos íbamos a ver la torre de Belem



Todo decorado con graffitis podías encontrar puestos en la calle centras, restaurantes, tiendas de decoración preciosas, tiendas vintage, una barbería, una tienda de tatuajes...




Y esta frase que me describe a la perfección 
Look:
Chaqueta: Zara
Jersey: Zara
Pantalón: Zara
Deportivas: Zara
Gafas de sol: Massimo dutti
Bolso: Michael Kors

Espero que os haya gustado, sitio 100% recomendable si visitáis Lisboa 
Hasta el próximo post!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general