Free People y el polémico anuncio de ballet

Leo, que en Estados Unidos las bailarinas profesionales,  entre ellas las del American Ballet se han sentido molestas tras ver una campaña  publicitaria de la firma Free People, donde la protagonista del anuncio intenta bailar en puntas y no lo hace de forma correcta.


La verdad es que, para una bailarina, que se formó desde pequeña en ballet, le resulta duro ver cómo a veces en spots, cine..... , no cuidan que la persona que hace ese trabajo( aunque no sea una solista de un ballet), al menos sea una persona formada en esta disciplina tan sacrificada y que tantos años nos cuesta aprender.
¿Os imagináis un anuncio  de Speedo  sobre natación, en el que el protagonista apenas sepa mantenerse a flote?pues esto es lo mismo.
La diferencia es que para el público en general, no es tan evidente la falta de formación en ballet, pero para el profesional es una ofensa y de hecho ha hecho correr ríos de tinta en foros y el facebook de la firma.  
Lo mas incongruente de este spot es que esta firma, con este anuncio lo que pretende es vender ropa, zapatillas y complementos de ballet y sus clientes somos  bailarines.
La polémica ha llegado incluso a la prensa, el Daily mail se hace eco en este artículo
Los profesionales aducen que esta persona es una bella modelo que nunca se ha puesto unas puntas de ballet y que este anuncio puso en peligro la integridad de sus tobillos
En la prensa se recogen comentarios como: 
Lo que podría haber sido un anuncio de bella ejecución sólo se ve feo!
"Sin ánimo de ofender a la chica, ella es hermosa, pero claramente no es una bailarina de ballet capacitado y la técnica mostrada en esto es terrible, sobre todo la hoz en punta. Parece peligroso! '
Otros espectadores han  señalado que sus líneas eran "terribles", tiene un arco inexistente y sin participación y sus cintas no están metidos en como deben ser.
Si querían mostrar  bailarinas  deberían haber contratado a una bailarina de verdad, fin de la historia."
“Ha sido entrenada ella????? Sus pies son terribles, sus líneas son terribles … y podría seguir. Esto es ofensivo para los bailarines por ahí. Llegaron y decidieron usar a alguna ‘bailarina de ballet’ local porque tenía el look que buscaban. ¡Qué vergüenza, hay un montón de profesionales por ahí que se habrían visto increíble en esto”.
“Esto es realmente ofensivo para las personas que son realmente bailarinas. Está claro que no ha estado bailando desde que tenía tres años … la próxima vez contraten a una profesional para modelar ropa de danza.
Os dejo unas fotos de la polémica.


La verdad es que la modelo es muy guapa, y creo que pretendieron buscar una modelo que nos recordara a la actriz de Flash Dance ¿no creéis?








¿Que opinais?

Os dejo el video del anuncio, espero vuestros comentarios y opiniones. 
Hasta el próximo post!!!!

2 comentarios

  1. Pobre chica quien la engaño
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que le pagarian y eso le compensara porque las criticas hacen mucho daño

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner