Acercando la danza a Campo de Caso, Asturias

Prosiguiendo, con nuestro intento de acercar la danza a pequeños lugares, donde esta disciplina es poco conocida, ayer Borja Villa y yo, nos acercamos al concejo Asturiano de  Campo de Caso destacar en este concejo el Parque Natural de Redes, dentro del cual se pueden realizarse multiples  recorridos y fue en su Centro de Interpretación  donde se hizo la charla y posterior muestra de ballet.
 El paisaje como podeis apreciar es precioso y tambien destacar que hacía bastante frio





 La entrada del Centro de Interpretación de Redes

 Era un poco temprano y estuvimos divirtiéndonos un rato





 Primero una pequeña charla para explicar al publico asistente el origen e historia  del ballet

 Posteriormente contamos con una voluntaria y futura bailarina para mostrar las posiciones en danza.

 Finalmente, una pequeña muestra del ballet "la muerte del cisne", hicimos la versión femenina y masculina.






 Con parte del publico asistente, dar las gracias a la concejala de cultura de Caso, Rocio Allande, por intentar acercar la danza al concejo.

Os dejo un vídeo de la parte teórica del evento


Y una  pequeña muestra del ballet
Espero que os haya gustado
¿Que os parece esta iniciativa?
Hasta el próximo post!!!

Free People y el polémico anuncio de ballet

Leo, que en Estados Unidos las bailarinas profesionales,  entre ellas las del American Ballet se han sentido molestas tras ver una campaña  publicitaria de la firma Free People, donde la protagonista del anuncio intenta bailar en puntas y no lo hace de forma correcta.


La verdad es que, para una bailarina, que se formó desde pequeña en ballet, le resulta duro ver cómo a veces en spots, cine..... , no cuidan que la persona que hace ese trabajo( aunque no sea una solista de un ballet), al menos sea una persona formada en esta disciplina tan sacrificada y que tantos años nos cuesta aprender.
¿Os imagináis un anuncio  de Speedo  sobre natación, en el que el protagonista apenas sepa mantenerse a flote?pues esto es lo mismo.
La diferencia es que para el público en general, no es tan evidente la falta de formación en ballet, pero para el profesional es una ofensa y de hecho ha hecho correr ríos de tinta en foros y el facebook de la firma.  
Lo mas incongruente de este spot es que esta firma, con este anuncio lo que pretende es vender ropa, zapatillas y complementos de ballet y sus clientes somos  bailarines.
La polémica ha llegado incluso a la prensa, el Daily mail se hace eco en este artículo
Los profesionales aducen que esta persona es una bella modelo que nunca se ha puesto unas puntas de ballet y que este anuncio puso en peligro la integridad de sus tobillos
En la prensa se recogen comentarios como: 
Lo que podría haber sido un anuncio de bella ejecución sólo se ve feo!
"Sin ánimo de ofender a la chica, ella es hermosa, pero claramente no es una bailarina de ballet capacitado y la técnica mostrada en esto es terrible, sobre todo la hoz en punta. Parece peligroso! '
Otros espectadores han  señalado que sus líneas eran "terribles", tiene un arco inexistente y sin participación y sus cintas no están metidos en como deben ser.
Si querían mostrar  bailarinas  deberían haber contratado a una bailarina de verdad, fin de la historia."
“Ha sido entrenada ella????? Sus pies son terribles, sus líneas son terribles … y podría seguir. Esto es ofensivo para los bailarines por ahí. Llegaron y decidieron usar a alguna ‘bailarina de ballet’ local porque tenía el look que buscaban. ¡Qué vergüenza, hay un montón de profesionales por ahí que se habrían visto increíble en esto”.
“Esto es realmente ofensivo para las personas que son realmente bailarinas. Está claro que no ha estado bailando desde que tenía tres años … la próxima vez contraten a una profesional para modelar ropa de danza.
Os dejo unas fotos de la polémica.


La verdad es que la modelo es muy guapa, y creo que pretendieron buscar una modelo que nos recordara a la actriz de Flash Dance ¿no creéis?








¿Que opinais?

Os dejo el video del anuncio, espero vuestros comentarios y opiniones. 
Hasta el próximo post!!!!

Inspiración. vestidos de fiesta.

En esta época del año, es cuando nos surgen compromisos a los que tenemos que ir espectaculares y sobretodo las que penséis salir el día de Nochevieja, este post quiero que nos sirva de inspiración para ayudarnos a elegir ese modelo que nos haga sentir que estamos divinas.
Esta es una pequeña selección de vestidos con precios asequibles.





























Tiendas ON LINE 



Si quereis una linea muy sexy 
Vestidos Bandage 
Bonito y elegante lo llevó la blogger Mery Trendy para presentar la colección de Virginia Abzueta Melancholia, que ya os mostré en un anterior post
 TOP SHOP



Que os ha parecido mi selección ¿Cual os comprariais??
Hasta el próximo post!!!


Banner