De puntas y zapatillas, ballet vs urban dance

Si hay algo que me encanta es lo contrapuesto, por ejemplo el ballet con sus movimientos delicados y elegantes en una nave vieja y destartalada, como pudimos ver en anteriores post  como el video viral de Sergey Polunin o Painted de  Dorotea Saykaly.  Precioso es también que se hagan coreografias que fusionan  ballet con otro tipo de danza  como en la película Espera al ultimo baile en la que la bailarina mezcla en su coreografía de acceso a la Escuela Juilliard danza clásica con Hip Hop.
Por ese motivo, me parece muy interesante el  Spot  Nike Rusia  JUST DO IT (2007), en el que se establece un pulso entre dos bailarinas una de ballet clásico y la otra  de  urban dance  Maria Vinogradova bailarina del Teatro Bolshoi y  Anastsiya Soboleva  del Mikhailovsky Teatrocada son las encargadas de este pulso, cada una de ellas exhibe su mejor baile, como si de una competición se tratara. Se cuidó al detalle el contraste de vestuario ,así como de las luces en la sala de baile, tras el duelo, en el que exhiben cada una de ellas su mejor danza llegan a un acuerdo terminando la danza al unisono, precioso.






Mas reciente (2014) es este otro spot de la firma de danza Discount dance exclusive.
En el, una pareja de bailarines, ella de  Ballet clásico, él de  Freestyle dancing o danza de improvisación, conectan  en perfecta armonía.
La bailarina es Ashley Bouder del NYCB y el bailarín Stephen TWitch Boss bailarin y actor de varias secuelas de Step Up, película que también mezcla el hip hop y el ballet.





¿Os gusta la fusión de estilos? Espero vuestras opiniones.
Hasta el próximo post!!!


3 comentarios

  1. Soy bailarina de ballet y esto demuestra q nuestros dos mundos en nuestra forma de expresarnos es la misma así q claro
    SABEMOS BAILAR

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog