Los artísticos bolsos de Prada


Hoy estoy muy contenta, la revista Feminity  publicó mi post de ballerina proyect, me hizo mucha ilusión ya que acabo de empezar en esto y ver algo tuyo publicado anima a escribir, aquí os dejo el enlace de la revista por si lo queréis leer
Hoy os voy a hablar de bolsos, empezando, por quien da nombre a mi blog,  Prada y sus nuevos bolsos primavera verano 2014.
A través de la Fundación Prada, creada en 1995 por la directora creativa de la casa italiana y su marido, se ha puesto a disposición de los artistas contemporáneos más vanguardistas un espacio multidisciplinar donde tienen cabida expresiones artísticas y culturales que van desde la pintura , arquitectura, la escultura y el diseño a  la fotografía, el cine y la música.  
Todo lo que toca Prada se convierte en tendencia, dando un toque propio a sus prendas y aprovechando a los artistas de la fundación, organizó para el desfile de primavera/verano 2014, una pasarela cubierta con los murales con la obra llamada In the Heart of the Multitude de los pintores muralistas Miles “El Mac” Gregor, Mesa, Gabriel Specter y Stinkfish así como los ilustradores Jeanne Detallante y Pierre Mornet y esas pinturas se plasmaron luego en bolsos y abrigos.









Jeanne Detallante creó  el mural para  the Miuccia Prada, spring/summer 2014 fashion show in Milan!








 Bueno, os dejo que miréis estos maravillosos bolsos porque comprarlos sólo lo podrán hacer unos pocos ya que cuestan mas de 2000 Euros

Hasta mañana  espero que os guste mi post

Viktor & Rolf ballet de pasarela


Los diseñadores holandeses, Viktor y Rolf,han creado una colección de prendas de látex inspiradas en el ballet y sobre la pasarela como si de un ballet moderno se tratara bailarinas del ballet de Holanda esto se pudo ver en el desfile de Paris Alta costura febrero Viktor y Rolf es una casa de moda con sede en Amsterdam. La compañía fue fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting (nacido en 1969, Geldrop) y Rolf Snoeren (nacido en 1969, Dongen).2014

El cascanueces se vistió de Agatha Ruiz de la Prada

Para los que me siguen, no hubo suerte y Leyre Valiente no me quiso de guerrera de la moda, bueno, otra vez será, para compensar me llamaron para bailar en el videoclip de Bisbal, ¿seré mejor bailarina que modelo?.
Hoy toca hablar de ballet y enlazando con mi primera entrada os voy a contar como el ballet  “El cascanueces” se vistió de Agatha Ruiz de la Prada.
El año pasado, nos visito la diseñadora, ya que iba a colaborar con el Instituto Alicia Alonso y el ballet de Cámara de Madrid, donde curso mis estudios, haciendo el vestuario y la escenografía de una obra, actuamos para ella e incluso se le escaparon las lágrimas con nuestra actuación clásica, pero al final se decidió por una representación de contemporáneo y así  la obra clásica que representamos todos los años por navidad “El cascanueces” se vistió de Agatha Ruiz de la Prada
El cascanueces es un ballet en dos actos y tres cuadros, con música de Tchaikovsky y libreto de Marius Petipa, según el cuento de Hoffmann : "El cascanueces y el rey de los ratones" (1816), escritor romántico alemán. La versión que Petipa conoció fue la traducción libre de Alejandro Dumas. Coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.
 Cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces... al tocar la medianoche unos ratones aparecen despertando a Clara y acorralándola, entonces el Cascanueces cobra vida y defiende a Clara, el Cascanueces se enfrenta con el Rey Ratón a quien lográ matar gracias a que Clara le arrojo uno de sus zapatos distrayéndolo, y así el Cascanueces se convierte en un príncipe. Clara y el príncipe viajan a un mundo donde copos de nieve bailarines los saludan y donde hadas y reinas bailan para darles la bienvenida a Clara y al príncipe a su mundo. Allí llegan al mundo de los dulces donde se ven las distintas danzas (española, árabe, china, rusa,etc). Luego de las celebraciones Clara se despierta bajo su árbol de navidad con su cascanueces de madera, todo había sido un sueño pero ella esta alegre por su fantástica aventura. 


En esta ocasión, se vio una fantasía de esta obra, desde un punto de vista mas moderno y enlazando con el original mundo interior de la siempre diferente diseñadora, que realizó el vestuario y la escenografía con dirección artística, dramaturgia y coreografía de Iker Gómez en estrecha colaboración con el coreógrafo Manuel Garzón y con mis compañeros de contemporáneo del  Ballet de Cámara de Madrid, se representó el 21 de diciembre en el teatro Auditorio del Escorial con gran éxito y lleno absoluto.

                                                         Clarita con sus regalos
Los copos llevaban unos corazones de malla que les tapaban la cara que si bien eran muy Agatha y visualmente preciosos, eran muy incómodos ya que restaban visión a las bailarinas


                                                    La muerte del rey de los ratones


Clarita  (Sofía)
                               Los ratones preparándose para la guerra con los mirlitones

 El vestuario muy colorista daba una visión muy alegre y fantástica de la obra haciendo las delicias de los niños
                                              Fijaros en el tocado con forma de corazón


Pues así se vio el cascanueces vestido de nuestra  Prada,  espero que os haya gustado tanto como a mí.
                                                         Hasta el siguiente post

Fotos: https://www.facebook.com/instituto.danza?fref=ts


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