Los maravillosos tutus del Australian Ballet en la Melbourne fashion week

Ya en varias ocasiones os mostré en este blog los maravillosos tutus y trajes del Australian Ballet y en esta ocasión en la Melbourne FW  con motivo del 60 aniversario de la compañía, se hizo una exposición comisariada por su director artístico David Hallberg, se muestran  quince hermosos tutús  La exposición abarca casi seis décadas de representaciones extraordinarias, Don Quijote (Nureyev) 1970, Coppelia 1979, El Cascanueces 1992 y La Bella Durmiente 2015,...
tutu de clara en cascanueces
Cuando Graeme Murphy recreó El Cascanueces en 1992 con "Cascanueces: la historia de Clara" , la diseñadora del vestuario de Kristian Fredrikson fascinó al publico con el tutú he hizo para Clarita, con capas de tul en oro, plata y topacio bordado con joyas que brillaban mientras Clara interpretaba La danza del hada de azúcar.
Tutu Coppelia

Este precioso tutú fluido creado por Kristian Frederickson, ayudó a darle vida a la muñeca Coppélia que da nombre a este blog Coreografiada por la fundadora del Ballet Australiano, Peggy van Praagh Coppélia se estrenó en Melbourne en 1979.
La producción de 1947 de Theme & Variations de Balanchine es una de sus creaciones de ballet abstracto. El Ballet Australiano interpretó esta obra por primera vez el 28 de agosto de 1997 en el Victorian Arts Centre de Melbourne, con nuevo diseño de producción y vestuario de Hugh Colman.
Tutu de Kitri
Cuando el Ballet Australiano tuvo la oportunidad de reponer en escena Don Quijote de Rudolf Nureyev en 2023, volvimos a los diseños originales de Barry Kay, incorporando sus colores vivos y materiales lujosos al reconocido ballet por primera vez se muestra el tutu de Kitri
El tutú único de Vanessa Leyonhjelm hecho de malla ondulada de aire acondicionado (Prueba de que cualquier cosa puede ser moda si realmente quieres que lo sea), para la producción de Stanton Welch de 1995, Divergence , es un momento destacado en la historia de la moda y el ballet del Australian Ballet.
Las colaboraciones de moda y danza siempre son importantes en este blog
Espero que os haya gustado 
Hasta el proximo post!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general