Descubre MOVEment, fusion de danza, moda y cine. I Prada by Tanztheater Wuppertal.

Hola, hoy os quiero hablar de un proyecto que me parece espectacular, ¿que os parece aunar moda, danza y cine?, pues eso es lo que se ha hecho en el proyecto MOVEment.
La danza, la moda y el cine se han unido y se han hecho siete cortometrajes en cada uno de ellos interviene un cineasta,una coreografía y un diseñador diferente, bajo el auspicio de AnOther Magazine.
Este proyecto fue puesto en marcha por Jefferson Hack, Director Editorial de  Dazed Group.  Dice  Jefferson: "Hemos creado un espacio neutral donde ni la moda, ni la danza lideran el diálogo, donde ambas están autorizadas a jugar".
En el proyecto, coreógrafos y diseñadores se han   combinado para pensar en el diseño de moda  y el movimiento  de los bailarines, de forma que se aúna el cuerpo con la danza , la moda y la cinematografía.
En un principio Jefferson pensó hacer una  investigación sobre la relación de la danza con la moda (vaya, como mi trabajo fin de Master, que ya está en el sitio que me dijo Amador Cernuda.) usando la imagen en movimiento en vez de la impresión. 
Dado su desconocimiento en danza, fue asesorado por   Alistair Spalding Director artístico de Sadler's Wells que buscó los coreógrafos mas adecuados para cada diseñador.
Las siete películas son radicalmente diferentes. Cada diseñador se ha emparejado con una coreografía que ha sabido sacar lo mejor de cada uno.

El primero de esta serie de 7 es un film que combina el buen hacer de Miuccia Prada con la coreografía de la compañía de la fallecida Pina Baush   Tanztheater Wuppertal.
Bailarines de Tanztheater Wuppertal con trajes de Prada  película de Kevin Frilet.

Fotografía: Albrecht Fuchs













En esta película, Prada viste a 10 bailarines de la Compañía Tanztheater Wuppertal, en una hermosa pieza ambientada en un teatro abandonado, donde los diez bailarines se mueven a través de delicados dúos y ambos sexos son indistintamente vestidos con ropas masculinas o femeninas, dando un toque inquietante las plumas blancas que van cayendo sobre los bailarines y cubriendo el suelo de blanco.La película ha sido dirigida por Kevin Frilet






Miuccia Prada costumes 10 dancers of Tanztheater Wuppertal in a film by Kevin Frilet for MOVEment AnOther Magazine

Os iré mostrando los seis proyectos restantes,cada cual mas interesante.



¿Que os parece esta fusión de moda, danza y cine? Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!






2 comentarios

  1. Me parece una pasada
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que cada video por separado es impresionante
      Gracias Araceli

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner