Exposición Manolo Blahnik



Si un diseñador de zapatos es mundialmente famoso ese es Manolo Blahnik. Sus creaciones, zapatos ornamentales, de puntera afilada y construidos como pequeñas esculturas, conocidos simplemente como «manolos», eran objeto de culto hasta que alcanzaron fama en todo el mundo gracias a la serie Sexo en Nueva York. En una de las escenas más conocidas, Carrie Bradshaw le suplica a un atracador que no le quite sus preciados manolos. El ladrón no tiene piedad y deja a la protagonista descalza. 

Manolo Blahnik dice "La serie hizo que personas que antes ni tocaban mis zapatos empezaran a comprarlos a montones y carísimos», apunta el canario. Mujeres como locas hacían cola para conocerme". "Después de tantos años, he encontrado el punto de equilibrio de la anatomía de la mujer", explica. Como él, sus creaciones son elegantes, tienen sentido del humor y fantasía. Aunque puede considerarse el precursor de la fiebre de las alzas, detesta los excesos a los que nos hemos acostumbrado. "No me gustan los tacones muy altos, siempre los ha habido en Hollywood, en las tiendas baratas de actrices porno".

Hacía tiempo que tenía ganas de ver la exposición del diseñador, en el Museo de Artes decorativas de Madrid y hace unos días, con mi amiga Mayte, ¡al fin!, pudimos verla antes de que se termine el 8 de Marzo.
La exposición está organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del propio Blahnik y su equipo de Londres, se compone de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, procedentes de su colección privada, un archivo formado por más de 30.000 piezas. Entre ellos se encuentra la colección de zapatos creada para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

La muestra se divide en seis secciones, en las que se tratan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se puede ver una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.












Estás fueron una colaboración con Rihana y son espectaculares

Todos recordamos, el momento en el que Mr. Big, le coloca este mismo zapato en color azul a Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York.









Elegí un look muy cómodo para asistir a la exposición, con un toque chic parisino que siempre da una boina en este caso roja.
Look:
Abrigo: Mango
Camiseta: Levis
Pantalón: Bershka
Deportivas: Vans
Bolso: Michael Kors
Boina:  Zara
Espero que os haya gustado 
Hasta el próximo post!!!















































2 comentarios

  1. Que pasada de colección!! Si podría ir no me lo perdería!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Que chulada de exposición, verdaderas joyas de la moda para los pies!! Fuiste muy guapa!

    Un besazo

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general