Positano, la perla de la Costa Amalfitana

En este viaje el pueblo que mas nos atraía y considerábamos imprescindible era Positano.
Me enamoré de Positano en la película "Bajo el sol de la Toscana" y desde entonces me apetecía ir, ademas, desde hace una temporada instagram nos inunda con imágenes de celebrities e influencers visitando este lugar que está muy de moda.

Fuimos dos días a Positano el primer día, el barco que habiamos contratado hizo una breve parada y nos dio tiempo a hacer una mini visita y quedamos con ganas de volver.
Una de las cosas a hacer en Positano es un tour de shopping en el que nos encontramos la Moda Mare Positano, vestidos llenos de colores y adornados con perlas, conchas o piedras, sandalias hechas a mano y prendas de lino, tiendas de cerámica y de bebidas sobretodo limoncello y preciosas boutiques.  
 Positano a diferencia de Amalfi y ravello no tiene grandes monumentos que ver, pasear por sus callejuelas empinadas es un autentico placer. Precisamente por esto, es el lugar ideal para visitar en un día, aunque pasar una noche también.





 
El  segundo día fuimos en autobús, la ventaja de este es que es barato y  te deja en la parte alta y vas bajando y admirando las vistas que son espectaculares, luego lo peor es subir de nuevo ya que teniamos pensado volver en ferry y los horarios eran muy limitados 20h el ultimo y el autobus te permite quedarte hasta las 23h. 






 Las vistas desde el hotel la Sirenuse



Las playas de Positano son privadas en su mayoría y no son muy bonitas, las dos playas principales que ver son Marina Grande y Fornillo. Estas dos playas son de guijarros, no de arena fina. La playa Marina grande se encuentra en el centro de la ciudad y es la más conocida, fue la única que visitamos.

Uno de los pocos lugares de interés que visitar en Positano es la iglesia de Santa María de la Asunción, famosa por su cúpula decorada en mayólica. En el interior de ella se encuentra el cuadro de la virgen negra que dio nombre, según cuenta la leyenda, al pueblo de Positano.
Ambos looks aparecen etiquetados en el anterior post de Amalfi
¡Espero que os haya gustado! Fue un viaje tan maravilloso que espero que os llegue a través de estos post
¡Hasta el próximo!

12 comentarios

  1. Todo tú viaje ha sido maravilloso, gracias por compartirlo! Preciosas fotos como siempre. ��

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Ha sido una pasada de viaje!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen viaje! Bellísima la ladera llena de casas 😍 ya podría el autobús tener parada abajo del todo también 🤓
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje, la verdad es que me encantan estos post donde puedo aprender y anotar lugares que visitar. Por cierto, tus looks preciosos todos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los lugares que me gustaría conocer algún día, es tan bonito. Y como siempre estás preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de viaje, ojalá algún día pueda hacerlo
    tus looks maravillosos por cierto
    besos
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general