Que ver en Marrakech: Dia 2

Ya os conté en un anterior post que podeis ver AQUI como fue la visita al  Museo Yves  Saint Laurent y los Jardines Majorelle, el segundo día a primera hora habíamos reservado un Free Tour en Español con Civitatis, era un guía local que hablaba bien español y, nos hizo un ameno circuito por las zonas destacadas dando una visión general de la ciudad roja y su cultura.
Una de las entradas a  la Medina frente al Palacio Real.
Tras un paseo por la medina y el barrio judío. visitamos el  Palacio de Bahia. Fue erigido en 1880 por el gran visir Sidi Moussa para su favorito (Bahía significa "hermosa") y sus 24 concubinas oficiales. La mayor parte del trabajo se realizó bajo las órdenes de su sucesor, Ba Ahmed. Una vez completado, el palacio supera en riqueza a todos los monumentos del reino, y se dice que el joven rey, Moulay Abd el-Aziz,  muy molesto, ordenó el  saqueo de Bahía en 1900. El arquitecto local, El-Hadj Mohammed ben Makki el-Misfoui, inspirado en el arte andaluz, reconstruye el palacio en varias etapas y lo termina después de siete años de trabajo.




En el patio, como en los patios de flores (donde puedes ver los cuatro apartamentos, destinados a las cuatro esposas legítimas de Ba Ahmed, cuyas puertas están decoradas con esculturas de estuco azul y amarillo), hay múltiples lavabos de mármol con chorro de agua de Meknes. Las numerosas salas de recepción están revestidas con loza de Tetuán y rematadas con techos de cedro del Atlas.









El patio tiene 80 m². Pavimentado con mármol de Carrara y rodeado de columnas pintadas adornadas con zelliges, sirvió como un harén durante la época del Gran Visir.

Las vidrieras están hechas de vidrio importado de Iraq (único en Magreb).



Después de la visita, nos llevaron a una Herboristería donde nos dieron una charla sobre especies y productos elaborados por ellos, y luego nos los vendieron, aunque es un poco dirigido a la compra, estuvo bien y compramos algún detalle, que yo sino no hubiera llevado nada, ya que odio el regateo.

Tenía muchas ganas de hacerme un tatuaje de Henna y cometí el error de hacerlo con una señora que se nos acercó muy amablemente y hablaba Español, nos dijo que lo hacía por la voluntad y, ¡craso error! después de hacerme una autentica chapuza pedía 65 euros y al final le dimos 25 y aun así nos montó el número, y mira que ya sabía que no se debía hacer a las que te lo ofertan, pero no se, ¡siempre se pica!. Luego estuve mirando y efectivamente decían que nunca jamás lo hagas por ahí que incluso usaban productos que daban reacciones alérgicas, así que os dejo esto por aquí para que no cometáis el error. La verdad que cuando fuí a Túnez me hicieron uno tan bonito. Al menos supuestamente había escrito mi nombre y efectivamente en el mercado un desconocido me llamó por el nombre así que dije bueno algo es algo.
Aqui con la "amable" tatuadora.
Otra de las cosas que no debes perderte es ir al Zoco. Las calles que conforman este gran zoco se encuentran en la parte norte de la plaza Jemaa el-Fna. lo llamativo es que es como un gran laberinto y las tiendas se agrupan por gremios, cuero, alfombras  lámparas, de comida o de ropa.

Dentro del zoco encontramos esta bonita galería subiendo por unas escaleritas.


Alrededor de la plaza hay varios cafés muy bonitos para contemplar la puesta de sol.
Es una pasada ir viendo cómo se transforma la plaza, van llegando los distintos puestos de comida que se distribuyen por todo el recinto.
Y ya preparada para la puesta de sol con mi té de especias.




Es muy bonito recorrer los puestecillos de noche.

Look:
Vestido: Zara
Chaqueta: Uterqüe
Deportivas: Parfois
Bolso: Mango
Gafas de sol: Ray Ban
Espero que os haya gustado, no os perdáis la siguiente entrada donde os contaré la última parte de este maravilloso viaje ¡Hasta el próximo post!

8 comentarios

  1. El viaje es precioso! Se nota que lo estás disfrutando. Yo tengo muy Buenos recuerdos de Marrakech ☺
    Pero el vestido es una joya!!!! Es ideal ❤
    Besos desde Trendytwo ❤

    ResponderEliminar
  2. Ohhh qué viaje tan especial. Unas fotografías preciosas y ese vestido me acaba de enamorar.

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos más buenos me has traido. Me encantó Marrakech. Por cierto, estás preciosa con ese vestidazo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de viaje, se ve que lo has disfrutado muchísimo! ��

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es precioso, me perdería en las tiendas de especias, me encantan. Tan guapa como siempre

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta, me crié cerca de Marruecos y conozco todas sus tradiciones. Marraketch tiene su embrujo particular. Preciosas fotografías !

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido crearme la necesidad de volver, Marraketch consigue encandilar al viajero,
    Lo del tattu de la señora, pues otra esperiencia más
    besos
    https://dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general